jueves, 12 de marzo de 2020

Presentan un helicóptero argentino no tripulado para aplicación de fitosanitarios y vigilancia

(Info Tec 4.0) - Se exhibirá todos los días de feria en el Tecnódromo en dos horarios: a las 11hs en el Ciclo Ganadero y a las 14 en el Circuito Agrícola. Las firmas Cicaré, Marinelli e INVAP responsables del desarrollo tecnológico presentan en San Nicolás un helicóptero no tripulado para el agro.
7dc2c825-747c-4663-a01c-d4bc1f552e29
 Las firmas Cicaré, Marinelli e INVAP presentan en San Nicolás un helicóptero no tripulado para el agro. Desde ayer martes 10 de marzo en el marco de la feria ExpoAgro se presenta por primera vez el RUAS-160, un sistema de helicóptero no tripulado que podrá aplicarse en el agro. El sistema propone, entre otras funcionalidades, la capacidad de realizar aplicaciones fitosanitarias de elevadas prestaciones como así también tareas de vigilancia.

El RUAS-160 introduce una nueva tecnología para el agro, ya que es un Sistema Aéreo No Tripulado de alas Rotativas compacto, asequible y para múltiples misiones, basado en desarrollos nacionales.

El helicóptero se exhibirá todos los días de feria en el Tecnódromo en dos horarios: a las 11hs en el Ciclo Ganadero y a las 14 en el Circuito Agrícola. Además, hoy miércoles 11 a las 9 de la mañana habrá una conferencia de prensa para brindar más detalles del producto y sus aplicaciones, haciendo especial hincapié en sus usos en agricultura.
8d556aa1-5445-4dc6-8987-fd32b3e3eaaf


El prototipo "cautivo" en el entrenador de helicópteros diseñado por Cicaré

Fuente: https://infotecrealico.com.ar/contenido/18065/presentan-un-helicoptero-argentino-no-tripulado-para-aplicacion-de-fitosanitario

5 comentarios:

  1. El mismo concepto con medidas a escala más grande no sería buena para el desarrollo en defensa. Obvio que no debe ser tan fácil como lo digo, pero son empresas con una experiencia muy grande y de seguro serían capaces de hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente noticia que ademas pone a la Argentina entre los paises que diseñan y producen este tipo de UAVS que no son muchos en el mundo y que abre un importante abanico de posibilidades de empleo del helicoptero producto de la inventiva de nuestra gente.Felicitaciones a las personas que han hecho posible este logro tecnologico que como siempre nos llenan de orgullo y tambien de esperanza.

    ResponderEliminar
  3. Ante la grave situacion sanitaria a nivel mundial que esta ocasionando el llamado coronavirus del que nuestro pais no es al margen seria muy importante, a mi criterio que el UAV RUAS 160 este homologado para su fabricacion en serie para la vigilancia de fronteras y otros lugares criticos para evitar ciertos tipos de ingresos y circulacion en areas de la Argentina que limiten la propagacion de la enfermedad e incluso llevar a ciertos espacios poco accesibles algun tipo de ayuda.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría saber la causa por la cual no fue posible utilizar la turbina de Gustavo Labala en los desarrollos de Cicaré podría haber sido un gran avance en la industria aeronáutica argentina .Teniendo en cuenta la característica de dispositvo rotativo con pocas piezas y con una seguridad de funcionamiento durante muchas horas de trabajo continuo ,ademas de la potencia intrínseca.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría saber la causa por la cual no fue posible utilizar la turbina de Gustavo Labala en los desarrollos de Cicaré podría haber sido un gran avance en la industria aeronáutica argentina .Teniendo en cuenta la característica de dispositvo rotativo con pocas piezas y con una seguridad de funcionamiento durante muchas horas de trabajo continuo ,ademas de la potencia intrínseca.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...