viernes, 20 de marzo de 2020

Utilizarán dos aviones Hércules para traer a los argentinos varados en Perú

Rossi confirmó la noticia (Twitter).
Por Crónica - El titular de Defensa, Agustin Rossi, sostuvo: "Vamos a hacer una recorrida con dos helicópteros, uno del Ejército y uno de la Fuerza Aérea para informar si hay algún tipo de aglomeración de gente".



El ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó que este sábado partirán dos aviones Hércules C-130 con destino a Perú, para traer de regreso a nuestro país a los argentinos varados en esea nación debido a la pandemia del coronavirus.

"El sábado salen dos aviones Hércules C-130 a buscar a los ciudadanos argentinos que están varados en Perú. Hay una cantidad importante y mañana vamos a ir a buscar una parte", confirmó Rossi en declaraciones a El Destape radio, en las que informó que "hasta anoche" estaban "llevando a algunos ciudadanos peruanos que vuelven a su país".

Rossi indicó que, en las primeras horas del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández, la disposición "se viene cumpliendo razonablemente", y "seguramente, en la medida que pasen las horas, se va a cumplir mucho más estrictamente".

"La realidad es que es el único camino posible que tiene la Argentina hoy para tratar de contener la pandemia del coronavirus: todas las decisiones que tomó el Presidente las vamos a ejecutar con firmeza, porque estamos convencidos de que es el camino para proteger a la salud de los argentinos", aseguró el ministro.

"Apelamos y confiamos en la responsabilidad social", sostuvo el funcionario, y añadió: "La realidad es que aislándose uno, nos cuidamos absolutamente todos, y esa es la mejor manera con la que vamos a enfrentar este desafío que ha puesto el coronavirus a toda la humanidad".

Otras funciones de las Fuerzas Armadas
Asimismo, Rossi informó que las Fuerzas Armadas están desarrollando "varias acciones"; entre ellas, el despliegue "entre hoy y mañana del Hospital Militar reubicable, para que funcione asociado al hospital militar de Campo de Mayo, para aumentar la cantidad de camas disponibles que podamos tener".

"Hoy vamos a hacer una recorrida con dos helicópteros, uno del Ejército y uno de la Fuerza Aérea para informar si hay algún tipo de aglomeración de gente", sostuvo Rossi y explicó que "todo esto es para dar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad", al tiempo que aseguró que los efectivos de las fuerzas armadas "no estarán en la calle haciendo controles".

2 comentarios:

  1. Para esto de vigilar aglomeraciones de gente se podrían usar los UAV, o los helos de la PFA, especialmente equipados para vigilancia urbana. Depende de cada uno no ser tan estúpido como para no tomar en serio las imágenes de largas filas de camiones del ejercito italiano llevando cientos de ataúdes. Estos fallecidos ni siquiera tienen el beneficio de un velatorio, directamente van al crematorio.

    ResponderEliminar
  2. utilizaran dos aviones...Argentina lamentablemente perdio su capacidad estrategica en el tranporte aereo cuando la Fuerza Aerea Argentina dio de baja a los Boeing 707 conque contaba y ante la actual crisis multiple y mundial por el llamada COVID-19 el Gobierno Nacional podria alquilar cuatro aviones de transporte del tipo Boeing 767 a EEUU o el Ilyushin 96-400T a Rusia con la posibilidad de ser factible economicamente sus adquisiciones teniendo en cuenta la necesidad vital de contar en estos momentos con aviones del tipo citado, no solo para el retorno de argentinos varados en el extranjero sino tambien para tareas vitales del pais en las actuales circunstancias.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...