viernes, 13 de marzo de 2020

El ejército británico quiere nueva artillería para contrarrestar el ascenso de Rusia

ReutersPor David Axe Seguir @daxe en Twitter - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿Serán suficientes?

Punto clave:  Londres desconfía del creciente poder de Moscú. ¿Pero el Reino Unido presentará una nueva artillería que sea lo suficientemente buena?

El ejército británico no tiene suficiente artillería para ganar en la batalla con las fuerzas rusas, afirmó un grupo de expertos del Reino Unido. Y la artillería del ejército hace que carece de autonomía y movilidad.

"Las fuerzas terrestres del Reino Unido están ampliamente armadas e indignadas, dejando a la artillería enemiga libre para perseguir misiones de fuego con impunidad", argumentó el Royal United Services Institute en un informe de noviembre de 2019 . "Esto debe conducir a la derrota de las unidades del Reino Unido".

Tan recientemente como en la década de 1990, el ejército británico poseía artillería de clase mundial en cantidades suficientes. Pero debido a décadas de recortes impulsados ​​por el presupuesto, el ejército en 2019 opera solo sistemas de artillería más antiguos, y muy pocos de ellos.
Resultado de imagen para AS90
Hoy, para apoyar una fuerza de 113,000 soldados activos y de reserva, en comparación con 142,000 en 2010, el ejército británico coloca un regimiento de sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, tres regimientos de obuses autopropulsados ​​de 155 milímetros AS90 (ver arriba) y cuatro regimientos de cañones L118 de 105 milímetros (ver abajo) . Un regimiento posee alrededor de 30 lanzadores o cañones
Resultado de imagen para cañones L118
Combinados, los ocho regimientos de artillería operan alrededor de 240 armas y lanzadores para apoyar a cinco brigadas de combate. Por el contrario, una brigada rusa de fusiles a motor posee 81 armas, según RUSI.

El sistema de artillería británico más lejano, el MLRS,(ver abajo) tiene un alcance de 50 millas. Los lanzadores de cohetes rusos equivalentes pueden disparar 75 millas. Los cohetes británicos son guiados por GPS y, por lo tanto, vulnerables a la interferencia rusa, advirtió RUSI. "Sin municiones apropiadas, las fuerzas británicas simplemente serán superadas, disparadas y, por lo tanto, derrotadas en detalle".
Resultado de imagen para MLRS UK
Igualmente preocupante, la artillería británica lucharía por llegar al campo de batalla europeo a tiempo para enfrentarse a los invasores rusos. "Durante la Guerra Fría, cuando la armadura británica tenía su base en Alemania, la línea de frente prospectiva estaba comparativamente cerca de los barracones, con todo el apoyo necesario del servicio de combate para llevar los tanques al combate", explicó RUSI en un informe separado de 2019 . "Hoy se produciría una escalada en la frontera oriental de la OTAN [1,200 millas] de distancia".

El ejército británico ha contratado a la compañía estadounidense KBR para el uso de 92 transportadores de equipos pesados, en esencia camiones de plataforma muy potentes para transportar vehículos blindados.
Resultado de imagen para HET
Pero esos HET también transportan los 227 tanques Challenger 2 del ejército, así como sus miles de otros vehículos blindados. "Las proyecciones actuales sugieren un período de despliegue de 60 días para las fuerzas pesadas de Gran Bretaña", estimó RUSI.

El ejército "probablemente necesitaría hacer avanzar estas unidades en, por ejemplo, Polonia, si quieren estar más cerca de donde puedan ver acción", aconsejó RUSI. "El problema es que hacer estas cosas es extremadamente costoso".

Los recortes periódicos desde la caída de la Unión Soviética en 1991 han reducido el ejército británico aproximadamente a la mitad. Las rondas de recortes más recientes que comenzaron en 2010 eliminaron, entre otras fuerzas, dos portaaviones, dos barcos anfibios y cuatro fragatas, además de los aviones de patrulla marítima de la Royal Air Force y los jets Harrier compatibles con portaaviones. La mano de obra uniformada se redujo en 30,000.

La financiación se ha estabilizado en alrededor de $ 55 mil millones anuales. En 2017 y 2018, el gobierno asignó a las fuerzas armadas $ 2 mil millones adicionales, combinados, por encima de los niveles de gasto planificados, suficientes para emplear a 196,000 marineros, soldados, aviadores y personal civil activo y de reserva.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido se opuso a las críticas de RUSI. "El Reino Unido no está solo, sino junto a sus aliados de la OTAN, que trabajan en estrecha colaboración a través del aire, el mar, la tierra, la energía nuclear y cibernética para disuadir las amenazas y responder a las crisis", dijo el ministerio.

Pero otros ejércitos de la OTAN también han permitido que sus fuerzas de artillería se marchiten. "Desafortunadamente, la artillería de la OTAN es superada por la de Rusia", declaró RUSI. "La artillería de la OTAN está fuera de combate, fuera de rango y fuera de número". "La modernización de la artillería, por lo tanto, debe ser una prioridad para el ejército británico", advirtió RUSI.

El Ministerio de Defensa ha dado un paso inicial hacia la sustitución de los AS90 con un obús más moderno. En abril de 2019, el ministerio lanzó una solicitud inicial de información para una nueva pistola autopropulsada de 155 milímetros para el servicio a partir de 2026.

El nuevo arma debería disparar más lejos que el AS90 y ser más móvil, según la RFI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...