lunes, 2 de marzo de 2020

Turquía tiene una fuerza aérea de aviones no tripulados. Y simplemente fue a la guerra en Siria.

Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

Los drones turcos de altitud media, que son similares a los drones Reaper de la Fuerza Aérea de EE. UU., atacaron a las fuerzas sirias en y alrededor de la ciudad de Idlib, matando a 19 personas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en el Reino Unido.


Turquía tiene una fuerza aérea de drones. Y golpeó duro en Siria el 1 de marzo de 2020.

Los drones turcos de altitud media, que son similares a los drones Reaper de la Fuerza Aérea de EE. UU., atacaron a las fuerzas sirias en y alrededor de la ciudad de Idlib, matando a 19 personas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en el Reino Unido.

Turquía el 1 de marzo de 2020 también derribó dos aviones de combate sirios. Ankara afirmó que, en semanas de combates, mató a 2.200 soldados sirios y destruyó 103 tanques y ocho helicópteros.
El gobierno sirio, a su vez, afirmó que derribó tres drones turcos.

Diecinueve años después de que un Predator de la Fuerza Aérea de los EE. UU. disparó un misil en combate por primera vez, cada vez más países tienen sus propios drones armados, y cada vez son menos tímidos para desplegarlos en combate.

Los ataques con aviones no tripulados de marzo de 2020 fueron parte de la creciente campaña militar de Turquía en Siria. La campaña, que incluye ataques aéreos y ataques de las fuerzas terrestres, tiene como objetivo crear un amortiguador entre Siria y Turquía.

Los drones del ejército turco representan una fuerza "asimétrica" ​​en Siria. Las fuerzas de Damasco carecen de la tecnología confiable para derrotar los ataques de vehículos aéreos no tripulados o UAV.
"Solo las capacidades sofisticadas [de guerra electrónica] que se combinan con robustas advertencias de radar y defensas aéreas pueden abordar esta amenaza", dijo el experto en drones Samuel Bendett a The National Interest. Bendett es miembro del Programa de Estudios de Rusia en el Grupo de Asuntos Internacionales del Centro de Análisis Navales. 

Las fuerzas rusas, que llegaron a Siria en 2015 para reforzar el régimen del presidente sirio Bashar Al Assad, han desplegado defensas sofisticadas contra los drones de los rebeldes, incluidos radares, armas de corto alcance y misiles y radio-intermisores que pueden interrumpir los drones en las Señales de comando y enlaces de datos.

Moscú apresuró estas defensas a sus instalaciones en Siria en respuesta a los molestos ataques de "enjambres" de pequeños drones de estilo comercial que los rebeldes sirios modificaron para llevar pequeñas cargas explosivas.

En enero de 2018, un enjambre de 13 pequeños drones cargados de explosivos, aparentemente controlados por rebeldes sirios, atacaron dos bases rusas en el oeste de Siria. Cada uno de los drones llevaba 10 bombas de una libra bajo sus alas, declaró el Kremlin.

"Como han demostrado tanto el Estado Islámico como el Amazonas, los pequeños drones son una forma eficiente de llevar una carga útil a un objetivo", dijo Nick Waters, un ex oficial del ejército británico y analista militar independiente, a The National Interest. "Si esa carga útil es su nuevo libro o varios cientos de gramos de explosivo depende del remitente".

Las defensas rusas han demostrado ser efectivas contra pequeños drones listos para usar. No está claro que los mismos sistemas defensivos funcionarían contra los propios drones de Turquía, que son mucho más grandes, más rápidos y están más fuertemente armados que los modelos comerciales.
"Los rusos aún tienen que lidiar con sofisticados ataques con aviones no tripulados en Siria", dijo Bendett.

Pero Ankara no se arriesga. Bendett señaló que ha dirigido sus drones por áreas defendidas por misiles y armas rusas.

El ejército turco opera alrededor de 130 drones armados de varios tipos, incluidas cinco versiones del Anka más el Karayel y el Bayraktar TB2. Todos pueden transportar misiles pequeños guiados con precisión.

Turquía desarrolló sus drones en parte en respuesta a que Estados Unidos se negó a vender al ejército turco el Predator de fabricación estadounidense o su variante Reaper más grande. Turquía, como otros posibles compradores de drones, simplemente copió el diseño del Predator.

En cambio, otros países a los que los estadounidenses rechazaron las ventas de drones recurrieron a China. Beijing ha desarrollado varios drones en la misma clase que Reaper y Predator.

Egipto, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos e Irak han adquirido el dron armado chino CH-4B y los han desplegado en combate en Libia, Yemen e Irak. Sin embargo, Jordan no estaba contento con los drones chinos y, en el verano de 2019, los ofreció a la venta .

Al desarrollar sus propios drones en lugar de comprarlos en China, Turquía evitó una experiencia similar. Los drones de Ankara podrían no ser capaces de derrotar a las defensas rusas más capaces. Pero contra los sirios con armas ligeras, los UAV pueden ser mortales.

1 comentario:

  1. Siria, agotada tanto en material como en fuerza humana, se encuentra en franca desventaja frente a una Turquía fresca, entera, que solo se ha dedicado a patrocinar grupos terroristas adictos. Solo ahora, que ha decidido intervenir directamente al ver a sus esbirros ser destruidos por el ejercito sirio y sus allegados, ha decidido intervenir directamente, perdiendo sus primeros hombres en combate. Veremos cuántas banderas turcas sobre ataúdes soporta el pueblo turco.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...