viernes, 13 de marzo de 2020

Se revela el arma del ala del Wildcat

Por Tim Ripley, Londres - Jane's Navy International

Las pruebas ambientales del sistema de Arma de Ala de Leonardo se han llevado a cabo en el helicóptero Wildcat de la compañía antes de que la Royal Navy lo haya colocado. Fuente: Leonardo

Por primera vez, Leonardo ha presentado en público su sistema de alas de armas que equipará helicópteros marítimos Wildcat HMA2 AW159 del Reino Unido durante el despliegue del Grupo de ataque 2021 (CSG21) de la Royal Navy (RN).

El brazo británico de la compañía italiana exhibió una de las primeras alas de producción durante la actividad de compromiso de Ingeniería y Ciencia Naval del Reino Unido (UKNEST) a bordo del segundo portaaviones clase Queen Elizabeth HMS Prince of Wales el 2 de marzo como parte de su semana. larga visita a Liverpool.

En declaraciones a Jane's , Louis Wilson-Chalon, gerente de marketing marítimo de Leonardo Helicopters UK, dijo que el diseño aerodinámico del sistema significaba que cada ala creaba 360 kg de elevación, lo que mejora significativamente la resistencia del helicóptero.
Resultado de imagen para Thales Martlet
Las aletas de arma de aleación de aluminio y fibra de carbono permiten transportar una combinación de armas para una variedad de escenarios de protección de fuerza. Esto incluye una carga completa de 20 Thales Martlet aire-superficie y hasta cuatro misiles antibuque Sea Venom de MBDA, o una combinación de dos Sea Venoms y 10 Martlets.

Wilson-Chalon dijo que se han llevado a cabo pruebas ambientales en Wildcats como parte del programa de pruebas en curso antes del despliegue de CSG21 en las regiones de Medio Oriente y el Pacífico, que se realizará el próximo año. Las pruebas culminarán con el disparo en vivo de armas.

Se espera que durante CSG21, RN Wildcats opere desde fragatas Tipo 23 y destructores Tipo 45 en lugar de embarcarse en el propio HMS Queen Elizabeth , como parte del concepto de defensa en capas del servicio.

El Sea Venom no entrará formalmente en servicio con la RN hasta enero de 2022, por lo que el Wildcat solo estará equipado con misiles Martlet y armas de puerta, así como torpedos antisubmarinos BAE Stingray y cargas de profundidad Mark 11, durante CSG21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...