miércoles, 11 de marzo de 2020

Vehículo BMP-2 Sarath, el IFV indio

Resultado de imagen para BMP-2 Sarath,El BMP-2  es un vehículo de combate de infantería soviético/ruso, diseñado a mediados de los años setenta e introducido a principios de la década de los ochenta. BMP proviene de Boyevaya Mashina Pekhoty que significa literalmente “Vehículo de Combate de la Infantería”). 

Fue concebido para reemplazar a su predecesor, el BMP-1, modelo con el cual comparte el mismo chasis, motor, blindaje y demás sistemas generales. Las mejoras más destacables que incorpora son del armamento, eliminando el viejo cañón de 73 mm por uno más pequeño y versátil de 30 mm, y para la defensa contra blindados, monta un nuevo misil antitanque más eficaz.

Se lo podría considerar como una versión mejorada BMP-1 ya que la estructura general es prácticamente la misma, y al igual que el primer modelo, es totalmente anfibio. El vehículo goza de gran maniobrabilidad y velocidad, pero su blindaje puede ser fácilmente penetrado por cañones livianos e incluso por ametralladoras pesadas.

La India lo fabrica bajo licencia en las siguientes versiones:

BMP-II "Sarath" ("Carruaje de la Victoria") – Versión india del BMP-2 construida bajo licencia por la Fábrica de Ordenanzas de Medak. 
Resultado de imagen para BMP-II "Sarath"
El primer vehículo, ensamblado con componentes suministrados por KBP, estuvo listo en 1987. En 1999, el 90% de los vehículos y sus sistemas habían sido construidos en la India. Se estima que en 2002 se habrán fabricado localmente unos 1.200 vehículos.
Resultado de imagen para BMP-2 Sarath ambulance
Armoured Ambulance (Ambulancia Blindada) – Mantiene la torreta pero sin el cañón o los lanzafumígenos. El compartimiento de tropas fue modificado para poder albergar 4 camillas.

Armoured Vehicle Tracked Light Repair (Vehículo Ligero Blindado de Reparación) – Vehículo de reparación, provisto de una grúa hidráulica.
Resultado de imagen para Armoured Vehicle Tracked Light Repair
Armoured Engineer Reconnaissance Vehicle (Vehículo Blindado de Reconocimiento para Ingenieros) – No posee cañón y está provisto de equipamiento especializado; sistema de sondas acústicas, medidor de agua, buscador de láser y GPS. En la parte trasera del casco, a la izquierda, se encuentra un sistema de marcado con 40 varillas.
Resultado de imagen para NBC Reconnaissance Vehicle + india
NBC Reconnaissance Vehicle (Vehículo de Reconocimiento NBC) – Muy similar al modelo básico pero provisto de una gran variedad de sistemas de testeo, marcado y medición. Este vehículo fue ordenado por el Ejército Indio y desarrollado por DRDO y VRDE.
Resultado de imagen para Namica
Namica (Plataforma de lanzamiento del misil Nag) – Caza-tanques sin torreta y con techo del casco más elevado. El misil "Nag" (cobra) es lanzado desde una plataforma retráctil blindada que contiene cuatro tubos lanzadores y los sistemas de guiado. El "Nag" es un misil antitanque del tipo dispara y olvida con una cabeza de guerra HEAT y un alcance de 4.000 metros.
Akash – Vehículo blindado de defensa antiaérea misilística. Utiliza el chasis de un "Sarath" alargado con 7 ruedas en sus orugas. En el techo del casco se encuentra una plataforma de lanzamiento con tres misiles antiaéreos, los cuales tienen un alcance de 27 kilómetros.
Resultado de imagen para Rajendra radar + vehicle
Rajendra – Vehículo blindado de exploración radárica. Posee un radar 3D multifuncional, utiliza el mismo chasis modificado del Akash y es capaz de ser asociado con el vehículo anterior.
Resultado de imagen para Carrier Mortar Tracked Vehicle
Carrier Mortar Tracked Vehicle (Vehículo Porta-mortero) - Posee un mortero de 81 mm montado en el compartimiento de tropa, el cual ha sido modificado para que quepa dicho mortero. El mortero es disparado abriendo dos compuertas que se encuentran en el techo del casco. Tiene un alcance máximo de 5.000 metros y una tasa de disparo sostenida de 6 a 8 rondas por minuto. También existe una versión de largo alcance del mismo mortero. El vehículo puede llevar 108 proyectiles de 81 mm y está armado con una ametralladora de 7,62 mm con 2.350 rondas. La tripulación es de 6 personas y el primer prototipo fue completado en 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...