lunes, 16 de marzo de 2020

Estados Unidos prueba cañoneras Stinger II en papel de guerra antisuperficie

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly

El ejército de los Estados Unidos ha probado por primera vez el uso del AC-130W Stinger II en el papel de guerra marítima antisuperficie. Fuente: Fuerza Aérea de EE.UU.

El ejército de los Estados Unidos está probando el uso de la cañonera Lockheed Martin AC-130W Stinger II en el papel de la guerra antisuperficie (ASuW) en el Medio Oriente.

El Departamento de Defensa (DoD) anunció el 15 de marzo que los buques costeros de patrulla (PC) de la Armada de los EE. UU. (USN) y el avión multimisión marítimo Poseidon (MMA) Boeing P-8A asignado al Comando Central de las Fuerzas Navales de los EE. UU. (NAVCENT) ejercicio conjunto "el primero de su tipo" con cañoneras AC-130W de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) asignadas al Comando de Operaciones Especiales Central (SOCCENT) los días 8 y 9 de marzo.

De acuerdo con el Departamento de Defensa, los ejercicios fueron diseñados para mejorar las capacidades de las fuerzas estadounidenses para responder a las amenazas de superficie e involucraron a aviones P-8 que realizan un reconocimiento de largo alcance antes de que las PC seleccionen objetivos de superficie simulados para que el AC-130W se involucre.

"Este ejercicio marcó la primera vez que estos activos se integraron en el apoyo directo de las operaciones de seguridad marítima en el Golfo Arábigo", dijo el Departamento de Defensa.
Resultado de imagen para AC-130W Stinger II
El AC-130W Stinger II (anteriormente conocido como Dragon Spear) es una variante de la aeronave de transporte C-130 Hercules y es volado por el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (AFSOC). Está armado con un cañón GAU-23 Bushmaster de 30 mm, un arma de 105 mm y municiones guiadas de precisión independientes como la Boeing GBU-39 Small Diameter Bomb (SDB) y el misil Griffin AGM-176A de Raytheon. AFSOC tiene 12 de esos aviones en su inventario, volando junto a variantes de cañon C-130 como el AC-130J Ghostrider.

Estos ejercicios conjuntos son en apoyo del Escuadrón de Destructores de la USN (DESRON) 50 / Fuerza de Tarea Combinada (CTF) 55, que lleva a cabo operaciones de seguridad marítima en apoyo de la seguridad regional y la estabilidad en el área de responsabilidad (AoR) de la 5ª Flota que abarca alrededor de 6.5 millones de km2 a través del Golfo, el Mar Arábigo, el Golfo de Omán, el Mar Rojo y partes del Océano Índico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...