jueves, 12 de marzo de 2020

Invertirán 40 millones de dólares en un nuevo puerto en Villa Constitución

(El Constructor) - El Grupo PTP invertirá 40 millones de dólares en la construcción del nuevo puerto que se ubicará en la Hidrovía Paraná-Paraguay, a la altura de la ciudad de Villa Constitución, donde la firma opera la zona franca provincial.
Resultado de imagen para Invertirán 40 millones de dólares en un nuevo puerto en Villa Constitución
Así lo indicó el presidente de PTP, Guillermo Misiano, al señalar que “ya salió la habilitación para la construcción del puerto y del astillero en la zona franca, y estamos viendo de qué manera poder estructurar el financiamiento, junto con la Nación y la Provincia”.

Explicó que “la inversión en el proyecto, que no es sólo el puerto sino también infraestructura detrás, es de 40 millones de dólares” y estimó que “la ejecución no demandará más de un año”. “Más allá de la crisis puntual que tiene el país, pero que confiamos que en el corto plazo se va a poder enderezar, y con una economía que pronto se tiene que poner en marcha y comenzar a mostrar signos de reactivación, la estructuración financiera es posible tenerla para llevarlo adelante porque negocio y carga hay para poder hacerlo”, afirmó Misiano.

Indicó que el de Villa Constitución será “un puerto de cargas generales”, y remarcó que “ya está todo habilitado, están las licencias ambientales y de vías navegables”.

El empresario destacó que “PTP lleva invertido 40 millones de dólares en 10 años” en la Hidrovía, donde opera terminales en San Nicolás, Lima y Ramallo; en Nueva Palmira (Uruguay) y Villeta (Paraguay), y pronto comenzará la construcción, además de Villa Constitución, en Puerto Murtinho, poniendo así un pie en Brasil.  “Tenemos el 80 por ciento del abastecimiento de carga a la Hidrovía, que proviene del interior mediterráneo del país”, subrayó Misiano, quien explicó que “es la carga que necesita vinculación entre mercados, como salir de la región mediterránea y llegar a la Hidrovía, y viceversa”.

 En ese negocio, precisó que la compañía mueve “cuatro millones de toneladas” al año. “El objetivo ahora es consolidar el desembarco en Brasil, en la Hidrovía, en el primer puerto brasileño sobre el río Paraguay, y de esta manera estaríamos vinculando de punta a punta la Hidrovía”, subrayó el empresario, quien estimó que “este proyecto llevará un año y medio para su puesta en operación, y una inversión de 10 millones de dólares en una etapa inicial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...