lunes, 3 de junio de 2019

Esta pistola Beretta escupe 1.000 disparos por minuto

Por Matthew Moss - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Eso es bastante loco.

La ametralladora no era un concepto nuevo cuando, en la década de 1970, el fabricante de armas italiano Beretta comenzó a desarrollar el 93R, una pequeña y elegante arma que prácticamente arroja balas.

Las ametralladoras aparecieron por primera vez durante la Primera Guerra Mundial. En los años 20 y 30, los fabricantes españoles Astra y Star produjeron versiones completamente automáticas del Mauser C96 . A mediados de la década de 1930, Mauser introdujo la pistola Schnellfeuer diseñada específicamente para este fin.

Igor Stechkin desarrolló el Stechkin APS en la década de 1950. En los años 70, Heckler & Koch introdujo el VP70 . Casi al mismo tiempo, Beretta atrapó el insecto de la máquina-pistola.

Respondiendo a la demanda del Nucleo Operativo Centrale di Sicurezza y el Gruppo di Intervento Speciale, las unidades de comando italianas querían un arma pequeña y compacta para tareas de protección, limpieza de habitaciones y defensa personal. Beretta lanzó el desarrollo de la pistola de pistola 93R.

El 93R de nueve milímetros de calibre (la R indica raffica, italiano para "ráfaga") toma el diseño básico de la pistola Beretta 92 contemporánea, pero incluye varios cambios. Tiene un barril más largo de 15,6 centímetros con puertos que funcionan como un compensador integrado. Cuenta con un interruptor selector para permitir ráfagas de tres asaltos, además de una empuñadura de metal plegable y una culata desmontable.

Al igual que con todas las pistolas, el peso ligero de las partes de retroceso del 93R significa que cuenta con una tasa de fuego extremadamente alta, más de 1,000 disparos por minuto. La capacidad de ráfaga de tres asaltos, a diferencia del modo totalmente automático, hace que el arma sea más controlable que muchas otras pistolas.

El Beretta 93R se alimenta de un cargador de 20 balas, pero también puede tomar los cargadores estándar de 15 balas utilizadas por la Beretta 92. Aunque es similar en apariencia a la 92, la 93R es un arma más grande. La intercambiabilidad de piezas es mínima. El mecanismo de disparo del 93R es completamente diferente al de los 92's.

La 93R también es un poco más pesada, con un peso de 1.170 gramos comparado con los 950 gramos de los 92. Beretta montó la seguridad del 93R en el marco del arma, usando el mismo pasador que el selector de fuego.

La producción del 93R cesó en la década de 1990, pero el NOCS y el SIG continúan usando el arma. Ha aparecido en muchas películas, programas de televisión y video juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...