sábado, 1 de junio de 2019

Ametralladora antiaérea china QJG02 de 14.5mm

China ha desarrollado una ametralladora antiaérea liviana de 14,5 mm, designada como QJG02.  El arma está diseñada para reemplazar la copia de la Tipo 56 de la ZPU-1 rusa que llega a 413kg. 
A pesar de un doble freno de boca de deflector, el arma saltaba en fuego completamente automático. Esto no es diferente de disparar un Browning de calibre .50 M-2 sobre una superficie dura.   El arma habría sido muy útil para los mujahideen durante la invasión rusa de Afganistán, pero MANPADS la ha dejado obsoleta en el mejor de los casos.   Sin embargo, esta arma sigue siendo efectiva contra los aviones de ala rotatoria y los transportes de bajo vuelo.  
Una vez dividido en seis cargas portátiles, el peso es menos de 20 kg.    Tiene una tasa de 600 dpm y un alcance efectivo de 2.000 m; Sin embargo, su índice de fuego efectivo es de 100 dpm. Se introdujo con dos nuevos proyectiles de 14,5 x 114 mm, el DGJ02 APDS-T y el DGE02 APHEI-T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...