domingo, 6 de enero de 2019

Ruger LCP II: La PPK del siglo XXI

Por Pablo Crespo - Weekend
Cómo es la nueva versión de la ultra compacta que revolucionó el mercado de las calibre .380 Auto.  
Cuando en el año 1931 Carl Walther comenzó a diseñar un modelo compacto de la pistola “PP” –creada por él en 1929–, marcó un antes y después de las armas de puño de pequeño tamaño.

Resultado de la imagen para Walther PPK GunEfectivamente, la Walther PPK en calibre .380 Auto (9x17) se convirtió en un hito, ya que a su perfecta factura, su simple/doble acción y un calibre potente para el tamaño, sólo se le oponían –en ese entonces– pequeñas chalequeras en calibre .25 Auto (6,35 mm) o, a lo sumo, alguna en .32 Auto (7,65mm).

El público consumista de los Estados Unidos adoptó prontamente el sistema pistola/calibre, siendo el .380 Auto uno de los más populares en ese país para armas secundarias, si bien la Colt tenía modelos que lo disparaban, pero de un tamaño bastante mayor al de la pequeña alemana.

En el Shot Show del año 2008, la firma Sturm, Ruger & Co presentó su ultracompacta pistola LCP, marcando así un nuevo hito para el calibre .380 Auto, el que fuera diseñado por John M. Browning a principios del Siglo XX. La LCP con su armazón de polímero y su particular sistema de disparo fue, de entrada, un éxito de ventas. Al furor inicial que causó la pequeñita, le siguieron las quedas de algunos usuarios que comenzaron a manifestar críticas como el largo recorrido de la cola del disparador y el bajo perfil de sus casi inexistentes aparatos de puntería.
11_Ruger LCP II: La PPK del siglo XXI
Lo primero se debe a que su acción se comporta como una DAO (Double Action Only) respecto del recorrido del gatillo pero sin serlo en realidad ya que no permite realizar otro disparo en caso de fallas, sin accionar la corredera previamente. Lo de los aparatos de puntería es opinable ya que es un arma de pronto uso, más para un tiro instintivo que para uno apuntado. Ruger de inmediato lanzó una segunda versión con menor recorrido y unos aparatos de puntería levemente más altos. Para diferenciarla visualmente de la versión original, la dotó de una cola de disparador de color rojo, por lo que es conocida como la Ruger LCP “Red Trigger”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...