jueves, 6 de diciembre de 2018

Llevaba 4 toneladas de marihuana en un camión, chocó con un patrullero y logró escapar

Por ERNESTO AZARKEVICH  (Clarin.com) - Ocurrió en Misiones. El chofer se refugió en un monte. 

El camión, cubierto con una lona naranja, donde el chofer llevaba cuatro toneladas de marihuana. (FOTO: STOPENLINEA)

Un cargamento de unas cuatro toneladas de marihuana fue decomisado este miércoles a la madrugada por gendarmes del Escuadrón X en la ciudad de Eldorado, 200 kilómetros al Norte de Posadas. La droga era transportada en un camión de mediano porte cuyo conductor alcanzó a escapar cuando un patrullero le cerró el paso.

Todo comenzó cuando un camión Ford F-4000 blanco con la carrocería cubierta con una carpa no se detuvo en un retén de Gendarmería sobre la avenida Formosa, que está sobre el margen Norte de la ciudad. El transporte estaba identificado con logos de una empresa maderera de Puerto Esperanza, una localidad que está a casi 50 kilómetros de Eldorado, camino a Cataratas. Los gendarmes todavía no pudieron establecer si el vehículo realmente pertenece a la firma o si los narcos lo plotearon para evitar los controles.

Apenas el camión traspuso el retén haciendo caso omiso a las señas para que se detuviera, una patrulla de Gendarmería inició una persecución a la que se sumaron otros móviles, uno de los cuales alcanzó a cerrarle el paso sobre la calle Zettelman. El Ford impactó levemente contra el paragolpes trasero de la camioneta de Gendarmería y el chofer alcanzó a ingresar en un monte, donde eludió a los gendarmes.

Los vecinos dijeron que se levantaron sobresaltados al escuchar al menos 20 disparos, pero no pudieron precisar si hubo un enfrentamiento o sólo fueron balazos de los gendarmes para intentar evitar la fuga del narco.

Poco después, Gendarmería interceptó sobre la ruta nacional 12 un Toyota Corolla blanco que es de Eldorado y era conducido por un hombre. Los investigadores sospechan que hacía de apoyo al camión que transportaba la droga. Los gendarmes aguardaban esta mañana la presencia del juez federal de Eldorado, Miguel Guerrero, para iniciar el pesaje del cargamento.

Un día antes, en cercanías de Puerto Esperanza, Gendarmería había decomisado casi una tonelada de marihuana que era “enfriada” en una zona de montes cercana al río Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...