sábado, 22 de diciembre de 2018

Empiezan a funcionar en la Ciudad los dos primeros colectivos a biodiésel

El jefe de gobierno porteño(Ambito.com) - El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, presentaron las dos primeras unidades de colectivos que funcionarán con biodiésel, un combustible sustentable y amigable con el medio ambiente, y destacaron la incorporación de mejores tecnologías al transporte público.

"Estamos dando un paso importante en el cuidado del medio ambiente, incorporando mejores tecnologías", remarcó Rodríguez Larreta, durante la presentación de estas unidades en el barrio porteño de Recoleta.

Un colectivo que funciona con biodiésel al 100% produce un 80% menos de agentes contaminantes que uno con diésel común. Además, el producto se origina a partir de recursos renovables, como los aceites vegetales. "Este es otro de los frutos que da el trabajo en equipo con el Gobierno Nacional", enfatizó Rodríguez Larreta, quién agregó: "Seguimos apostando muy fuerte al uso del transporte público", de acuerdo a un comunicado.

"Los vecinos usan cada vez más el subte, los colectivos del metrobús y las bicicletas de la Ciudad", sostuvo. En esa línea reconoció que "estos colectivos tienen menores niveles de emisión y hacen mucho menos ruido".

"La contaminación auditiva también es un tema que tenemos que atacar en la Ciudad, y el transporte público es uno de los principales factores", mencionó.

La prueba piloto de biodiésel en dos unidades de colectivos se hará en las líneas 132 y 91, que serán analizadas a lo largo de un año por la Secretaría de Transporte porteña y el Ministerio de Transporte nacional para evaluar su desempeño y replicarlo en otras líneas. De esta forma se tomará en cuenta la viabilidad técnica, económica y operativa para llevarlo a un plan de gran escala.

Dietrich manifestó en la presentación que se trata de un "primer paso importante. Vamos a estar monitoreando tanto estas tecnologías como los otros dos colectivos a GNC y los ocho colectivos eléctricos que van a ingresar".

En este sentido, puntualizó que se compararán "tres tecnologías distintas: los rendimientos, los sistemas de costos y las emisiones". Además aseguró que "estas inversiones las hacen las empresas, y no el Estado", y que otro factor importante además del cuidado del medio ambiente es "la experiencia del pasajero".

De la actividad también participaron el secretario de Transporte porteño, Juan José Mendez; el secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Guillermo Krantzer; y la secretaria de Obras de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...