martes, 11 de diciembre de 2018

Traspasan la autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo al ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda

Traspasan la autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo al ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda
(El Intransigente) - Desde el Gobierno determinaron que el organismo dejará de formar parte de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, para desempañarse en el espacio que dirige Rogelio Frigerio.



El Gobierno Nacional determinó que la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo funcionará en la órbita del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, en los términos de lo previsto en la Ley Nº 26.168 y sus modificatorias. De esta manera, el Ejecutivo a través del decreto 1118/2018 publicado este martes en el Boletín Oficial informó que la Autoridad deja de formar parte de la secretaría de Gobierno de Ambiente.

En este sentido, la normativa dispuesta hoy establece que los integrantes de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, serán designados uno a propuesta de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable y los restantes tres, incluido su Presidente, será elegido por el ministerio que dirige Rogelio Frigerio. 
Resultado de imagen para Cuenca Matanza Riachuelo
En tanto, también se sustituyó el artículo 4° del Decreto N° 684 del 9 de junio de 2009: “Desígnase al ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda como organismo ejecutor del Proyecto de Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza-Riachuelo quedando facultado para realizar las operaciones y contrataciones que resulten necesarias para la ejecución del mismo, de conformidad con el Contrato de Préstamo, el Manual Operativo del Proyecto y demás documentos acordados con el mencionado Banco”.

Según la medida, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, efectuará las modificaciones presupuestarias necesarias para la implementación de este decreto. Hasta tanto se efectúen las adecuaciones presupuestarias correspondientes, la atención de las erogaciones respectivas serán atendidas con cargo a los créditos presupuestarios de la Jurisdicción 81.

Asimismo, la ley de Ministerios N° 22.520, establece entre las competencias del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la de entender en la elaboración y ejecución de la política hídrica nacional e “intervenir, en el ámbito de su competencia, en el desarrollo de ciudades y áreas peri urbanas compactas, integradas, inclusivas, sustentables y resilientes, mediante el diseño y ejecución de obras, programas y políticas nacionales de infraestructura y servicios urbanos”.

De esta manera, el Gobierno Nacional autorizó ayer una modificación en la ley de Ministerios, con la finalidad de llevar adelante el Plan de Saneamiento Ambiental (PISA) del río Matanza-Riachuelo. La medida, fue firmada por todos los ministros y oficializada en el Boletín Oficial, por decreto 1117/2018.

Entre las modificaciones realizadas a la normativa, se estableció que el Gobierno tendrá injerencia en la elaboración, registro, seguimiento, evaluación y planificación de los proyectos de inversión pública y en el control de la formulación, registro, seguimiento y evaluación de esos proyectos cuando sean ejecutados a través de contratos de participación público-privada
Resultado de imagen para Cuenca Matanza Riachuelo
La cuenca involucra a catorce municipios bonaerenses, Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Morón, Merlo, Marcos Paz, Presidente Perón, San Vicente y General Las Heras y a la Ciudad de Buenos Aires.

Es decir que en donde estaban eran ineficientes, ademas de agrandar la planta de empleados (750) y con buenos sueldos sus directivos.Y bue...lo habitual en nuestra empobrecida patria. Viva el "club de amigos"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...