jueves, 20 de diciembre de 2018

PT Dirgantara en conversaciones con la Fuerza Aérea de Filipinas por más pedidos de NC212i

Por Ridzwan Rahmat, Singapur - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Un modelo del NC212i en exhibición en Indo Defense 2018. Fuente: IHS Markit / Ridzwan Rahmat

La compañía aeroespacial estatal PT Dirgantara Indonesia (PTDI) está en conversaciones con la Fuerza Aérea de Filipinas (PAF) sobre posibles pedidos de seguimiento para el avión de transporte de turbohélice de servicios ligeros NC212i, dijo un funcionario de la compañía a Jane's .

El servicio requiere al menos de cuatro a seis estructuras de avión más bajo el requisito Light-Lift Fixed Wing Aircraft (LLFWA) y PTDI ha posicionado al NC212i como el candidato más adecuado para el programa, dado el carácter común y la escalabilidad con las estructuras de aviones anteriores, dijo Dadhik Kresnadi, gerente de PTDI para la penetración en el mercado y la creación de redes.

"El tipo de aeronave es muy adecuado para los requisitos de la Fuerza Aérea de Filipinas, ya que es muy versátil y se puede configurar rápidamente para varias misiones, incluido el transporte de tropas, el paracaidismo, la evacuación médica, el transporte de carga y la vigilancia marítima", dijo Kresnadi.

Más importante aún, el avión también puede despegar y aterrizar desde pistas aéreas austeras, lo que le permite al PAF llegar a áreas más remotas a través del archipiélago de Filipinas, agregó.

PTDI entregó dos carcasas NC212i a PAF en junio de 2018. En 2014, PTDI y el gobierno de Filipinas firmaron un contrato de PHP814 millones (USD18.3 millones) para la aeronave. Hasta el momento, la PAF está satisfecha con el rendimiento de la aeronave y la PTDI esta confiada en las órdenes de seguimiento, dijo Kresnadi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...