sábado, 29 de diciembre de 2018

Rusia terminó de construir el muro entre la península de Crimea y Ucrania

Rusia terminó de construir el muro entre la península de Crimea y Ucrania(El Intransigente) - La construcción de la valla, está conformada por más de 60 kilómetros de valla en la zona del istmo de Perekop con varios cientos de sensores y cámaras de seguridad.

Rusia terminó de construir el muro entre la península de Crimea y el territorio de Ucrania. La valla está delineada en 60 kilómetros con varios sensores y cámaras de seguridad, que intentan impedir el paso de grupos saboteadores ucranianos.

De esta manera, el país dirigido por Vladimir Putin, terminó hoy de tender la valla entre la península de Crimea y el territorio de Ucrania, según informó hoy el Departamento de Guardafronteras del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB). En tanto, la construcción del muro, está conformada por más de 60 kilómetros de valla en la zona del istmo de Perekop con varios cientos de sensores y cámaras de seguridad que buscan impedir la incursión de grupos de saboteadores ucranianos, según explica la nota oficial.

Asimismo, el muro diseñado por los rusos, también tiene como objetivo prevenir la violación de la frontera y actividades de contrabando, tanto de armas y municiones, como de otros artículos, como tabaco, bebidas alcohólicas y narcóticos. En caso de incursión, los sensores emitirán la señal de alarma, lo que pone en funcionamiento las cámaras situadas en el lugar de la infracción, que están preparadas para funcionar en condiciones de escasa visibilidad.
Resultado de imagen para Rusia terminó de construir el muro entre la península de Crimea y Ucrania
Además de la valla, que comenzó a tenderse en 2015, el FSB destacó que hay otros métodos tecnológicos de protección de la frontera.

Resultado de imagen para Rusia terminó de construir el muro entre la península de Crimea y UcraniaCrimea, que tiene más de 2.500 kilómetros de costa, está unido al resto del continente europeo únicamente por el istmo de Perekop, que tiene unos 8 kilómetros de ancho. Además, la península está unida desde mayo pasado al resto de Rusia por un puente de unos 17 kilómetros de largo que cruza el estrecho de Kerch.

De esta manera, el Kremlin considera que Crimea es territorio ruso porque así lo decidieron los crimeos en referéndum en 2014, pero Ucrania, a la que la península perteneció entre 1954 y 2014, aún tiene pretensiones de recuperarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...