martes, 25 de diciembre de 2018

Radar AN / APG-68

El AN / APG-68 es un radar de largo alcance (hasta 296 km) de pulso-doppler diseñado por la empresa estadounidense Westinghouse (ahora Northrop Grumman ) para reemplazar radar AN / APG-66 en el avión F-16 Fighting Falcon . 
Resultado de imagen para radar APG 68
El APG-68 (V) 9 ha equipado varias aeronaves como: los F-16D Bloque 52 + de la Fuerza Aérea Israelí, ademas de las Fuerza Aérea de Chile , Fuerza Aérea de Singapur, Fuerza Aérea de Turquía , Fuerza Aérea Royal marroquí y Fuerza Aérea griega , la Fuerza Aérea de Pakistán , F-16C / D Bloque 52 + s de la Fuerza Aérea de Polonia y F-16 A / B Block 15 MLU de la Fuerza Aérea Tailandesa.
Resultado de imagen para radar APG 68

Caracteristicas:
- Procesador de señal programable (PSP): el componente de radar central responsable del procesamiento de la señal, la selección de frecuencia y la digitalización de la señal para la visualización de B-Scope. La PSP se controla a través del conjunto de pantalla (HDDS) o lo que comúnmente se conoce como pantallas multifunción (MFD). El PSP está dirigido por el programa de vuelo operacional del sistema (OFP), que se controla y modifica para las nuevas amenazas o los requisitos adicionales del sistema de radar. La PSP también contiene todos los circuitos de control para los patrones de exploración operacional del radar A / A y A / G y la operación SAR / ISAR.  
- Radiofrecuencia de baja potencia modular (MLPRF): el generador de frecuencia para el sistema de radar. La generación de frecuencia depende de la selección de frecuencia aleatoria de las tablas de radar dentro de la PSP al inicio del sistema. El MLPRF generará una pequeña cantidad de unidad de RF, que se envía al Transmisor de Modo Dual (DMT), donde se amplifica y se envía una pequeña muestra de RF al MLPRF para la suma de comprobación de comparación (más como un sistema de comprobación y balance). La MLPRF también es responsable de la recepción del retorno del radar, generando el ruido de inyección de RF (para discriminación de RF), y la RF procesada dentro de la MLPRF luego se envía a la PSP para el procesamiento de video y la comparación de amenazas / objetivos contra la amenaza del radar. Tablas dentro de la PSP, antes de la pantalla del sistema de vuelo.
- Transmisor de modo dual (DMT): un transmisor de radar de 24.000 voltios, que contiene un TWT , que genera la RF amplificada que se enviará a la antena del radar para la emisión del sistema. El TWT funciona mediante pulsos ópticos recibidos desde la Unidad de apilador de impulsos interno del DMT y las entradas de voltaje del cátodo / ánodo TWT. 
- Antena: una antena de matriz plana , que se construye para recibir datos de RF a través de un sistema de guía de onda . Los pulsos transmitidos y recibidos se controlan a tiempo mediante el diseño del radar PMW (Onda modulada por impulsos) y el conjunto del duplexor de la guía de ondas. Dentro de la antena se encuentran los conjuntos Uniphaser (utilizados para el control de fase en cuadratura), los desplazadores de fase (utilizados en datos de I / Q en cuadratura) y el control de motor para posicionar la antena y corregir la posición.
Imagen relacionada
Especificaciones: 
Origen: Estados Unidos
Tipo:  Radar aerotransportado doppler
Frecuencia: Frecuencia de envolvente de 9.86 GHz
Distancia: 296,32 km
Transmisor de servicio mediano (MDT)
Receptor / Excitador Modular (MoRE)
Procesador de radar común (CoRP)
Detección de objetivo aéreo de 5 m2: 105 km
Cono de búsqueda: 120 grados × 120 grados
Cobertura angular de acimut: ± 10 grados / ± 30 grados / ± 60 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...