domingo, 16 de diciembre de 2018

Israel detectó e inutilizó un cuarto túnel excavado por el grupo terrorista Hezbollah en la frontera con el Líbano

(Infobae.com) - En el marco de la operación "Escudo del Norte", lanzada a comienzos de diciembre, las Fuerzas de Defensa israelíes llenaron de explosivos la infraestructura que cruzaba la Línea Azul y se encuentran investigando sus condiciones
La entrada a un túnel hallado por Israel anteriormente
La entrada a un túnel hallado por Israel anteriormente

Las Fuerzas de Defensas de Israel (FDI) anunciaron este domingo que han detectado e inutilizado un nuevo túnel en la frontera entre el Líbano e Israel, el cuarto desde que inició la operación "Escudo del Norte" a comienzos de diciembre. "A lo largo del fin de semana, las tropas de las FDI hallaron un nuevo túnel de ataque transfronterizo que cruzaba la Línea Azul desde territorio israelí en Israel", informó un comunicado militar.
El momento en el que las tropas israelíes descubren un túnel (Twitter: @IDF)
El momento en el que las tropas israelíes descubren un túnel (Twitter: @IDF)

La construcción subterránea "está bajo control del Ejército y no supone ninguna amenaza inminente. Los dirigentes locales relevantes han sido notificados", añade la nota. Las FDI han colocado artefactos explosivos dentro del túnel, para inutilizarlo y está investigando y analizando la infraestructura. "Cualquier entrada desde el lado libanés es peligrosa", advierte.
Resultado de imagen para cuarto túnel localizado desde que Israel
Aunque las FDI acusan a la milicia chiita Hezbollah de desarrollar una infraestructura subterránea para atacar al país, responsabiliza también al Gobierno libanés "de los túneles de ataque excavados desde territorio libanés", que considera una "patente violación de la resolución de la ONU 1701 y de la soberanía israelí".
Las milicias de Hezbollah operan en territorio sirio en defensa del régimen
Las milicias de Hezbollah operan en territorio sirio en defensa del régimen

Se trata del cuarto túnel localizado desde que Israel lanzó el pasado 4 de diciembre la operación denominada Escudo del Norte, anunciando que destruiría la red de subterráneos localizada.

Por el momento, la operación no ha significado un aumento significativo de la tensión en la frontera, aunque las fuerzas israelíes se mantienen en alerta en la zona.

Con información de EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...