miércoles, 19 de diciembre de 2018

¿Así será la pick up de Peugeot?: el adelanto de Changan, la socia china para este proyecto

(iProfesional.com) - La automotriz china, que firmó un acuerdo con la francesa para producir un nuevo modelo de este segmento, presentó un prototipo y despertó los rumores
El boom de las pick ups continúa y cada vez son más las marcas que quieren ser parte del segmento.
En el caso de Argentina no solamente son un éxito en ventas, sino que el país se ha convertido en un polo especializado en la producción de "chatas".

Por un lado están las más tradicionales, como Ford Ranger, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok; y por el otro las nuevas, Nissan Frontier, Renault Alaskan y Mercedes Benz Clase X, las dos últimas pensadas para 2019. A las medianas, también se sumó el anuncio hace pocas semana del desembarco de Volkswagen con un modelo intermedio que se producirá en Pacheco, junto a la Amarok, y que por ahora se llama Tarok.

En medio de esta ola de novedades, las miradas apuntan ahora a Peugeot, marca que anunció que desembarcará en la categoría junto a su socia Changan, encargada del desarrollo. Y en este contexto, la marca china reveló el concept de una nueva pick up que podría ser un anticipo del proyecto del León, por eso lo llamativo de su producto. 
Esta marca, por otro lado, acaba de llegar a la Argentina, importada por Car One, aunque por ahora comercializará únicamente dos SUV.

En cuanto a la pick up de Peugeot, es de esperar que esté listo para 2020. Se confirmó que será fabricada en China, pero como en El Palomar se está invirtiendo para la instalación de una nueva plataforma, también hacia ese rumbo soplan los rumores ya que la marca no confirmó el producto final.

Changan Automobile y el Grupo PSA firmaron en septiembre de 2017 un acuerdo para el desarrollo conjunto de una nueva plataforma de vehículos que se aplicará en la planta Ding Zhou ChangAn, dedicada a LCVs y para Desarrollar un nuevo pick-up de una tonelada para ambos socios. Este nuevo vehículo debe cumplir con las regulaciones mundiales más exigentes y las expectativas del cliente con un diseño muy sólido y una calidad y durabilidad sin compromisos. En la primera etapa, la pick up de una tonelada se ofrecerá a los clientes chinos y a los mercados de Groupe PSA en el extranjero.

En su momento Patrice Lucas, vicepresidente ejecutivo de Programas y Estrategia en Groupe PSA comentó: "Este nuevo producto está en línea con la estrategia del modelo central de Groupe PSA y respaldará nuestra devolución en este segmento de mercado en crecimiento. Contribuirá a lograr los objetivos establecidos para el plan de Empuje a Pasar con respecto a los vehículos comerciales ligeros con un objetivo de aumentar los volúmenes en un 30% para 2018 y triplicar los volúmenes en el extranjero para 2021 ”.

Mingxue YUAN, cooperación y estrategia de EVP - ChangAn, agregó: “Este primer desarrollo común para una nueva generación de pick-up de una tonelada es una gran oportunidad para que ambas compañías lleguen a los mercados en China y en el extranjero. Es un hito importante en una cooperación a largo plazo entre Groupe PSA y Chang'an ".

Humm...me parece una mezcla de Ford y Chevrolet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...