miércoles, 19 de diciembre de 2018

Sancor Seguros se quedó con uno de los terrenos ferroviarios de Colegiales por USD 5,6 millones

(Infobae.com) - Son predios que rodean a la estación del ferrocarril Mitre, donde se proyecta la construcción de edificios y espacios públicos
El proyecto urbanístico, con edificios y plazas, diseñado para el playón de la estación Colegiales
El proyecto urbanístico, con edificios y plazas, diseñado para el playón de la estación Colegiales

Este miércoles comenzó la primera etapa de la subasta millonaria de terrenos ferroviarios en Colegiales, que rodean a la estación Mitre y que actualmente están en desuso. Allí se realizarán distintos desarrollos inmobiliarios y urbanos que transformarán el barrio. El Gobierno, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe), busca recaudar con la venta unos USD 60 millones.

El primer terreno fue comprado por la empresa Sancor Seguros por USD 5,6 millones. Se trata de un lote de 897 metros cuadrados sobre la calle Moldes y Palpa (la calle será abierta una vez que se inicien las obras).

En pleno corazón del barrio, los codiciados terrenos del playón ferroviario de Colegiales que serán subastados en etapas tienen una superficie de 87.582 metros cuadrados y están ubicado entre las vías del Ferrocarril General Bartolomé Mitre, desde la calle Juramento hasta Santos Dumont y los frentes de las calles Benjamín Matienzo, Concepción Arenal y Dorrego, desde Cramer hasta Av. Álvarez Thomas. El monto base total asciende a USD 59,5 millones.
Antes y después. Vista actual del predio que será subastado en etapas
Antes y después. Vista actual del predio que será subastado en etapas

Allí, donde funcionaban  se construirán edificios —con un máximo de 25 metros de altura— y también espacios verdes de uso público. Luego de algunas polémicas, la propuesta urbana surgió de un Concurso Nacional de Ideas organizado por la Sociedad Central de Arquitectos. Y gracias al reclamo de los vecinos se amplió la porción del espacio público que se había propuesto en un principio: el inmueble tendrá un 78% de parquización y apertura de espacio público y el 22% restante se destinará a desarrollos de viviendas y comercios.

El proyecto ganador —de los arquitectos Marcelo D'Andrea y Oliverio Najmias—contempla parcelas destinadas a la construcción de edificios y además espacios verdes, una superficie multideportiva y áreas de descanso.
Plano de una de las parcelas que el Gobierno pondrá a la venta
Plano de una de las parcelas que el Gobierno pondrá a la venta.

Además, la ubicación elegida para los edificios minimiza los frentes sobre la calle Moldes. Se plantearon torres, con su lado menor de no más de 19 metros sobre la calle y con su lado mayor haciendo frente a los espacios verdes, según señalaron los autores de la propuesta.

Las subastas de las distintas parcelas se hará en etapas. Este miércoles se subastarán otros dos lotes, ubicados en la calle Moldes, entre Palpa y Aguilar, con precios bases de USD 8.150.000 (lote de 1647 metros cuadrados) y USD 4,9 millones (897 metros cuadrados).

Esto representa en total unos USD 18.650.000. Las próximas subastas, en tanto, están previstas para el 21 de diciembre de este año y el 15 de enero de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...