lunes, 17 de diciembre de 2018

Boeing y Embraer acuerdan la empresa conjunta KC-390

Por Valerie Insinna - Defense. News
WASHINGTON - La firma aeroespacial brasileña Embraer y Boeing formaron oficialmente una empresa conjunta en el avión multimisión KC-390 de Embraer como parte de una asociación más amplia en el lado comercial de las compañías.
Según el nuevo acuerdo, Boeing y Embraer trabajarán juntos para "promover y desarrollar nuevos mercados" para el KC-390, según un comunicado emitido el lunes temprano. Embraer tendrá una participación del 51 por ciento en la empresa conjunta KC-390, y Boeing será el propietario del resto.

El anuncio en el KC-390 se produce cuando las compañías aprueban los términos de una asociación estratégica que otorga a Boeing una participación del 80 por ciento en el negocio comercial y de servicios de Embraer por $ 4,2 mil millones.

Antes de que las partes avancen con la transacción, el gobierno de Brasil, que tiene una "parte de oro" en Embraer, debe dar su consentimiento al acuerdo, y el acuerdo también está sujeto a la aprobación de los accionistas y las agencias reguladoras. "Boeing y Embraer se conocen bien a través de más de dos décadas de colaboración, y el respeto que tenemos el uno por el otro y el valor que vemos en esta asociación solo ha aumentado desde que anunciamos nuestros esfuerzos conjuntos a principios de este año", dijo Dennis Muilenburg. Boeing presidente, presidente y CEO.

“Estamos seguros de que esta asociación ofrecerá un gran valor para Brasil y para la industria aeroespacial brasileña en general. Esta alianza fortalecerá a ambas compañías en el mercado global y se alinea con nuestra estrategia de crecimiento sostenible a largo plazo ", dijo Paulo Cesar de Souza e Silva, presidente y CEO de Embraer.

Boeing y Embraer se han asociado en el KC-390 antes. Las compañías acordaron pactos en 2012 y 2014 que otorgaron a la firma de EE. UU. un papel en el soporte global de marketing y logística del KC-390. Sin embargo, a raíz del acuerdo comercial de Boeing-Embraer, los funcionarios dijeron que una nueva empresa conjunta KC-390 podría tener un alcance más amplio que esas asociaciones.

No está claro cómo difiere esta nueva empresa conjunta de los acuerdos anteriores, y el comunicado de prensa contenía solo algunos detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...