martes, 11 de diciembre de 2018

Conoce al Chukavin, el nuevo fusil de francotirador de Rusia

Por Kyle Mizokami - Popular Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa
El fusil de francotirador Chukavin reemplazará al Dragunov SVD en el servicio del ejército ruso.
TOPSHOT-RUSSIA-POLITICS-MILITARY-PUTIN
El ejército ruso está a punto de obtener su primer nuevo fusil de francotirador en décadas. El fusil de francotirador de Chukavin, o SVC, reemplaza al Dragunov SVD de la Guerra Fría. Es un arma moderna; el Chukavin viene en una variedad de calibres, con un alcance máximo de más de 1,600 yardas.

Durante décadas, el ejército ruso ha confiado en el fusil Dragunov SVD para sus funciones de francotirador y tirador designado. Introducido en 1963, el Dragunov es un rifle semiautomático diseñado para proporcionar fuego preciso preciso. El ejército soviético los fabricó a gran escala para compensar la relativa falta de precisión del AK-47.
Competiciones de tanques de biatlón, Suvorov Onslaught y Sniper Line.
Después de la ruptura de la Unión Soviética, el ejército ruso heredó grandes cantidades de armas pequeñas, y desde entonces ha contribuido a ese inventario. El fusil SVD, aunque bueno para los estándares de principios de la década de 1960, está terriblemente obsoleto para el campo de batalla de hoy. El ejército ruso necesitaba una nueva arma de francotirador, y una nueva arma tenía el potencial de convertirse en un éxito en el mercado internacional de armas.

El Chukavin debutó originalmente en la exposición ARMY 2017 de Rusia. Al igual que el SVD, el Chukavin tiene una cámara de 7.62x54R, pero también viene en el equivalente occidental .308 Winchester y el de alta potencia .338 Lapua Magnum. La versión de cámara de Lapua tiene un alcance efectivo estimado de 1,640 yardas. Según la tecnología del ejército , la nueva arma utiliza un "pistón de carrera corta a gas con perno giratorio", que hace que su operación interna sea similar a la de la serie AK de fusiles de asalto.

Además de los nuevos calibres, el Chukavin cuenta con un riel Picatinny de longitud completa en la estructura y un protector de mano para conectar visores ópticos, miras de hierro y otras ayudas para apuntar. El Chukavin también presenta lo que parece ser un bípode Harris, un designador láser, un supresor de sonido y una linterna montada en un barril de Harris. El cañón parece flotar libremente dentro del protector de mano, lo que significa que su único punto de contacto con el resto del rifle es donde se adhiere al receptor superior.
El presidente Putin visita el parque militar patriota fuera de Moscú
A principios de este año, el presidente ruso Vladimir Putin visitó a Kalashnikov Concern, el fabricante de Chukavin, y disparó varias rondas. (Por supuesto que sí.) El arma de Putin está equipado con un visor Schmidt y Bender de fabricación alemana, que probablemente no equipará los rifles del ejército ruso, ya que son muy caros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...