viernes, 28 de diciembre de 2018

China vuela un avión de entrenamiento militar básico derivado de DART-450

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Una fotografía publicada a finales de 2017 del DART-450 en las marcas de PLAAF dio la primera indicación de que China planeaba desarrollar el avión para convertirlo en un entrenador de base militar. Fuente: Via Wu Jie

China ha volado un nuevo avión de entrenamiento militar derivado del turbopropulsor de un solo motor Diamond DART-450, según informaron los medios estatales a fines de 2018.

Se informó que el vuelo del entrenador tándem de dos asientos desarrollado por la Compañía de Fabricación de Aeronaves Wuhu Diamond de China Electronics Technology Corporation (CETC) tuvo lugar en las instalaciones de la compañía en la provincia de Jiangsu el 6 de noviembre.

Designado como TA-20, el nuevo avión es un producto de una empresa conjunta (JV) entre el CETC y el Gobierno Municipal de Wuhu, que fabrica aviones con licencia de Diamond Aircraft Industries, con sede en Austria. Jane informó por primera vez en octubre de 2017 que el Diamond Aircraft Reconnaissance Trainer (DART) -450 se estaba alineando como posible candidato para convertirse en un avión de entrenamiento básico militar para la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF).
Las cabinas del TA-20 están equipadas con el sistema de aviónica Smart-210 desarrollado por Chengdu Hermes Technology Company Limited.  (Chengdu Hermes Technology Company Limited)
Las cabinas del TA-20 están equipadas con el sistema de aviónica Smart-210 desarrollado por Chengdu Hermes Technology Company Limited.  (Chengdu Hermes Technology Company Limited)

El DART-450 en el que se basa el TA-20 fue desarrollado rápidamente por Diamond, y los primeros  vuelos tomaron solo un año (el primer vuelo se registró el 17 de mayo de 2016). El entrenador civil y militar de dos asientos tandem de fibra de carbono cuenta con un sidestick y asientos de expulsión neumática. El avión tiene una velocidad máxima de 230 kt, un techo de servicio de 23,000 pies (7.010 m) y una autonomia máxima de ocho horas más reserva.
Resultado de imagen para DART-450
DART-450
Mientras que la línea de base DART-450 presenta la aviónica Garmin G3000, la TA-20 ha sido equipada con el sistema Smart-210 desarrollado de forma autóctona por Chengdu Hermes Technology Company Limited. Las imágenes publicadas por la compañía muestran que ambas cabinas están equipadas con una sola pantalla táctil de gran área, adecuada para pilotos de entrenamiento para plataformas de quinta generación como la J-20. La columna de control de la palanca lateral del avión también es similar a la que se ajusta al J-20.

El PLAAF está involucrado en un extenso programa de modernización y recapitalización que está viendo el lanzamiento de nuevos aviones de combate en grandes cantidades. La ejecución paralela de esta expansión en las capacidades de combate es una expansión en las capacidades del entrenador, ya que los entrenadores de jets avanzados GAIC JL-9 Shanying y HAIG JL-10 han sido recibidos por el PLAAF en los últimos años.

Otro clon...Son impiadosos e increibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...