Es el primer entrenador en el mundo de fibra de carbono, doble tándem de dos asientos, civil y militar. El diseño del DART-450 se presentó en el Aero Friedrichshafen 2015. El primer prototipo de avión DART-450 realizó su primer vuelo en mayo de 2016.
Existe una variante denominada Diamante Dart 550 (occidentalizada) alimentada por un turbohélice GE H75-100 de 550 CV (410 kW) , que efectuó su primer vuelo el 24 de mayo de 2018 con 8 horas de autonomía , asientos eyectables Martin-Baker MK16, cabina Garmin G3000, 1,600 kg OEW , 2,400 kg MTOW .
Especificaciones:
Tipo Avión entrenador
Fabricante Diamond Aircraft Industries (Austria)
Primer vuelo 17 de mayo de 2016
Tripulación: 2
Longitud: 10.75 m
Envergadura: 11.74 m
Altura: 3.38 m
Peso en vacío 1330 kg
Peso máximo al despegue: 2,300 kg
Capacidad de combustible: 850 litros
Planta motriz: 1 × Ivchenko-Progress Motor Sich AI-450S turbohélice de 500 HP
Hélice: MT propeller de 5 palas
Velocidad máxima: 250 kn (463 km/h)
Velocidad de crucero: 230 kn (426 km/h)
Velocidad de entrada en pérdida: 60 kn (111 km/h)
Techo de vuelo: 23,000 ft (7,010 m)
Alcance: 1,560 nmi (2,890 km)
Límites G: 7/-5
Consumo de combustible: 90 litros/hora
Régimen de ascenso: 2,990 ft/min 15.2 m/s
Carrera de despegue: 600 m
Carrera de aterrizaje: 400 m
Humm, parece que volvió el hermano del Pilatus PC-7...
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