miércoles, 26 de diciembre de 2018

El vehículo de infantería "Namer" de Israel podría ser una visión del futuro del ejército de los Estados Unidos (II)

Por Kyle Mizokami - Popular Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa
El M2 Bradley debe ser reemplazado.
Un video del vehículo de combate de infantería israelí Namer ("Tigre") con un par de mejoras importantes ha aparecido en YouTube. Las mejoras consisten en una nueva torreta no tripulada de 30 milímetros con un par de misiles antitanques retráctiles. El resultado es el portador de infantería blindado más fuertemente armado del mundo.

Israel desarrolló el Namer en la década de 2000 como un pesado vehículo blindado diseñado para transportar a doce soldados, entre ellos dos miembros de la tripulación, a un campo de batalla repleto de armas antiblindaje, especialmente granadas propulsadas por cohetes y misiles guiados antitanque. El Namer original era un APC, diseñado para transportar tropas a la línea del frente y luego permitirles luchar desmontados. Ese Namer estaba ligeramente armado, con solo un par de ametralladoras para la autodefensa.

El nuevo Namer, con su cañón y su torreta equipada con misiles, está más en la línea de un vehículo de combate de infantería, lo que significa que la infantería puede luchar desde dentro del vehículo si es necesario. El cañón de 30 milímetros más pesado significa que el vehículo puede tomar la ofensiva, disparando a los objetivos detrás de la cubierta en edificios y atacando vehículos blindados. La nueva torreta incluye un lanzamisiles elevado capaz de lanzar dos misiles guiados antitanques Spike MR, lo que le da a Namer la capacidad de destruir los tanques.
Ejército israelí presenta nueva generación de APC
Una versión anterior de Namer, que se muestra aquí, estaba armada con ametralladoras calibre .50 y 7,62 milímetros. GETTY IMAGES

Namer es mucho más pesado que otros IFV, rompiendo la balanza en 60 toneladas. Vehículos similares, como el M2 Bradley de EE. UU. (32 toneladas) y el BMP-3 ruso (18,7 toneladas) son mucho más livianos. Por extraño que parezca, los vehículos de combate de infantería tienden a ser mucho menos blindados que los tanques, a pesar de que están expuestos a muchas de las mismas amenazas contra la armadura y llevan dos, tres o cuatro veces más tropas adentro.

Namer, por otro lado, fue construido originalmente a partir de tanques. El IFV israelí fue diseñado originalmente para reciclar los cascos de los tanques de batalla principales Merkava I. (Namer ahora usa los nuevos cascos Merkava IV, lo que los hace aún más fáciles de sobrevivir). Esto le da a Namer, la infantería que monta dentro, protección blindada a nivel de tanque. Esto se ve reforzado por el sistema de protección activa antimisiles Trophy de fabricación israelí. Trophy usa un anillo de radares para detectar las armas antitanque entrantes, rastrearlas y luego dispararlas con el sistema de armas cinéticas tipo escopeta.
imagen
El ejército estadounidense M-2 Bradley lanza un misil antitanque TOW.

La nueva torreta no tripulada del Namer ofrece varias ventajas sobre la torreta existente en el M2 Bradley. El hecho de que la torreta no esté tripulada significa que cualquier arma enemiga que penetre en la torreta tendrá menos probabilidades de matar o herir a la tripulación del vehículo. A diferencia del misil antitanque TOW, Namer's Spike MR es un misil de fuego y olvido, lo que significa que el artillero de Namer puede atacar rápidamente a dos objetivos enemigos en poco tiempo, en lugar de guiar ópticamente un misil al objetivo, un proceso que toma varios segundos, y luego adquiriendo un nuevo objetivo. Finalmente, ubicar el lanzador debajo de la armadura significa una recarga más segura; por el contrario, la tripulación del M2 Bradley debe salir de su vehículo y recargar el lanzador TOW, posiblemente bajo el fuego enemigo.

¿Podría el Nombrador reemplazar al M2 Bradley en el servicio del Ejército de los Estados Unidos? Las versiones anteriores de Namer no estaban armadas, pero la nueva versión es una opción convincente. Aunque más pesado, ofrece más protección a la infantería estadounidense. Las fuerzas estadounidenses a menudo deben ser transportadas miles de millas a zonas de batalla, lo que hace que la movilidad estratégica sea un problema, pero el Ejército ya debe lidiar con el despliegue de los tanques Abrams y los vehículos de combate de infantería Bradley. Si la situación requiere fuerzas de despliegue más rápidas, siempre están los equipos de combate de brigada Stryker y su familia de vehículos blindados 8x8. El nombre, o algo parecido, podría ser exactamente lo que necesitan las fuerzas blindadas pesadas de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...