jueves, 13 de diciembre de 2018

Avanza plan de conectividad en los principales destinos turísticos del país

(Ambito.com) - Macri presentó la instalación de WiFi libre y gratuito en el Parque Nacional Iguazú. Se trata de cuatro puntos estratégicos del parque conectados a través del satélite ARSAT. El plan de "Conectividad Turístico" tiene como objetivo brindar conectividad a 196 en el país.
Avanza plan de conectividad en los principales destinos turísticos del país
El Gobierno presentó en las Cataratas del Iguazú los avances de su plan para brindar de mayor conectividad a los principales destinos turísticos del país.

En esta oportunidad, Mauricio Macri, junto con el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, el secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos, y el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, presentaron la instalación de WiFi libre y gratuito en el Parque Nacional Iguazú.

Se trata de cuatro puntos estratégicos del parque conectados a través del satélite ARSAT: el Viejo Hotel, el Balcón del Circuito Superior, la Garganta del Diablo y el Centro de Visitantes. Además, antes de fin de año, también habrá servicio de Wifi disponible en tres estaciones de tren: Estación Central, Estación Cataratas y Estación Garganta del Diablo.

En el marco de la presentación, el propio Presidente remarcó la importancia de brindar Internet y conexión WIFI en todos los destinos turísticos. En ese sentido, el mandatario sostuvo que los turistas no tienen inconveniente en viajar a los "lugares más remotos" del mundo, pero quieren estar "siempre conectados desde su celular para estar cerca de sus afectos, de su trabajo".

Por su parte, Ibarra remarcó que los turistas que visiten las Cataratas “van a poder conectarse a internet de calidad desde el interior del Parque”. Asimismo, el secretario de Gobierno de

Modernización sostuvo: “Seguimos trabajando para mejorar la experiencia de los visitantes y que los locales puedan mostrar nuestra maravilla al mundo”.

El plan de Conectividad Turístico que inició el Gobierno tiene como objetivo brindar conectividad a 196 localidades de todo el país. Entre ellas están Tafí del Valle, Purmamarca, San Carlos de Bariloche, Perito Moreno, Villa la Angostura, Cafayate, El Bolsón, La Quiaca, San Martín de los Andes, San Rafael, Concordia, Paraná e Isla Martín García.

El programa contempla también conectar a 60 localidades a la Red Federal de Fibra Óptica priorizando el despliegue de 4G en 21 localidades que en la actualidad no cuentan con servicio de conectividad móvil.

También se brindará WiFi gratuito a 24 localidades, 116 centros de información turística y a más de 15 eventos icónicos como la Fiesta Nacional de la Tradición (San Antonio de Areco, Buenos Aires), Fiesta Nacional de la Cerveza (Villa General Belgrano, Córdoba), Fiesta Nacional de la Yerba Mate (Apóstoles, Misiones), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...