martes, 25 de diciembre de 2018

Embraer entregó cuatro A-29B Super Tucano a la Fuerza Aérea de Chile

La empresa brasileña Embraer entregó cuatro nuevos aviones de ataque y entrenamiento avanzado A-29B Super Tucano a la Fuerza Aérea de Chile. Las aeronaves  son parte del segundo lote de seis
unidades adquiridas por la FACh. 
Resultado de imagen para A-29B Super Tucano a la Fuerza Aérea de Chile
El sistema de armas seleccionado incluyó un paquete de soporte logístico integrado ILS (Integrated Logistic Support) y un sistema de entrenamiento y apoyo a la operación TOSS (Training and Operation Support System), compuesto por tres subsistemas: uno de planificación de misiones de navegación y ataque MPS (Mission Planning Station), otro para el relato de misiones MDS (Mission Debriefing Station), y un simulador de vuelo FS (Flight Simulator).

Estas aeronaves serían empleadas para misiones de ataque ligero y para entrenamiento táctico y avanzado, como para misiones ISR (Intelligence, Surveillance,and Reconnaissance).

El turbohélice A-29B de doble cabina, versátil, potente y capaz de ejecutar misiones: CAS (Close Air Support), FAC (Forward Air Controller), Recce (Armed Reconnaissance), ISR y entrenamiento avanzado. Puede operar en pistas improvisadas. Cuenta con sistemas EO/IR (Electro-Optical / Infra Red System), LRF (Laser Range Finder), Datalink, NVG (Night Vision Goggle), sistema dispensador Chaff/Flare (CMDS, Counter-Measure Dispense System), asientos eyectables Martin Baker MK 10, un motor Pratt & Whitney PT6A-68C, y NCDR (Net Centric Data Recorder).

Los pilotos cuentan con un sistema integrado SMS (Store Management System) con el que gestionan sus armas (dos ametralladoras calibre 12,7 mm). Tienen un CAM (Computerized Attack Modes) que
despliega en el HUD (Head-Up Display) con la información de los tipos de misión de bombardeo (CCIP, Constantly-Calculated Impact Point, o CCRP, Constantly Calculated Release Point).

Esta aeronave puede ser equipado con diferentes armamentos en sus cinco puntos duros que soportan 1.500 kilos, como cohetes de 70 mm, bombas Mark 82, bombas guiadas por láser GBU-58 y misiles aire-aire AIM-9 y Python 3 ó 4.
Resultado de imagen para radar APG 68
En misiones ISR, la información recabada por el FLIR (Forward Looking InfraRed) se despliega en el CMFD (Colored Multi-Function Display). Para misiones de entrenador, se transforma en una interfaz de aviones de combate de 4ta generación similar al F-16. Permitiendo practicar el lanzamiento de armamento y el uso virtual de misiles BVR (Beyond Visual Range), el radar APG 68
(ver arriba) y sistemas RWR (Radar Warning Receiver).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...