domingo, 16 de diciembre de 2018

El régimen de Nicolás Maduro activó unas mesas de trabajo con Rusia para elevar su capacidad de defensa

El dictador venezolano Nicolás Maduro.
(Infobae.com) - El pasado lunes aterrizaron en el país caribeño una escuadrilla de aviones rusos, incluidos dos bombarderos estratégicos Tu-160, capaces de transportar armas nucleares.



El dictador venezolano Nicolás Maduro.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada de Venezuela (CEOFANB) activó este sábado mesas de trabajo con Rusia para elevar la capacidad de defensa de la institución venezolana a propósito de la cooperación entre ambos países y por la que esta semana estuvieron presentes aviones rusos en Caracas.Asimismo, informó que el jefe del Comando, Remigio Ceballos, y el Estado Mayor Conjunto sostuvieron un importante encuentro con la delegación militar rusa "desarrollando temas estratégicos para la defensa" de Venezuela.

El pasado lunes, cuando aterrizaron en el país una escuadrilla de aviones rusos, incluidos dos bombarderos estratégicos Tu-160, capaces de transportar armas nucleares, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, dijo que Venezuela esperaba "esta misma semana" por una delegación técnico-militar.
Los pilotos rusos tras la llegada al aeropuerto venezolano el 10 de diciembre pasado. Le obsequiaron una miniatura de las naves al ministro de Defensa chavista.
Los pilotos rusos tras la llegada al aeropuerto venezolano el 10 de diciembre pasado. Le obsequiaron una miniatura de las naves al ministro de Defensa chavista.

Indicó que la delegación visitaba Venezuela "para mejorar y adecuar lo que haya que adecuar en el apresto operacional del sistema de armas de fabricación rusa" que posee la nación caribeña.

Este viernes el Comando de Defensa Aeroespacial Integral de la Fuerza Armada venezolana informó que los aviones rusos que aterrizaron el lunes en Venezuela, para realizar maniobras militares en Caracas ante un eventual ataque armado contra la nación suramericana, habían abandonado el país.

El anuncio de maniobras ocurrió después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizara la semana pasada una visita de Estado a su par Vladímir Putin, en la que, dijo entonces, cerró acuerdos de inversión por 6.000 millones de dólares y contratos para la reparación y mantenimiento de armas.
El ministro chavista de Defensa, Padrino Lóipez, participó de la ceremonia previa al vuelo.
El ministro chavista de Defensa, Padrino Lóipez, participó de la ceremonia previa al vuelo.
Venezuela suele referirse a Rusia, que le provee de armamento, tecnología y otros recursos, como un "aliado estratégico" de su política multilateral.

Las relaciones entre ambas naciones vivieron durante la presidencia del fallecido Hugo Chávez (1999-2013) un relanzamiento en diversas áreas como la energética, la militar y de cooperación, lo que se ha mantenido a lo largo del mandato de su sucesor.

Con información de EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...