Por Richard Scott, Londres - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa
Representación del tiltotor CMV-22B que está siendo desarrollado por Bell-Boeing para reemplazar al galgo C-2A. Fuente: US Navy
La Armada de los EE. UU. (USN) ha comenzado la transición de la aeronave de entrega a bordo (COD, por sus siglas en inglés) C-2A Greyhound a una variante modificada del tiltotor Bell-Boeing MV-22 con la puesta en servicio de Fleet Logistics Multi-Mission Squadron 30 (VRM 30 ) como su primer escuadrón CMV-22B.
En 2015, la USN seleccionó el la aeronave CMV-22B para cumplir con su requisito de Reabastecimiento / Logística Aerotransportado para Base Aérea (AR / LSB) , evitando la opción de una extensión de vida para el antiguo avión C-2A Greyhound COD. La Naval Air Systems Command (NAVAIR) otorgó a la Oficina del Proyecto Conjunto de Bell-Boeing un contrato de USD 151 millones en marzo de 2016 para la ingeniería no recurrente asociada a la incorporación de la propuesta de cambio de ingeniería / desarrollo (ECP) CMV-22B.
De acuerdo con la Marina, el enfoque de adquisición del CMV-22B se basa en la reutilización de una plataforma madura, en la forma del avión MV-22B Bloque C, adaptada con la modificación de ECP para integrar una serie de subsistemas / requisitos específicos de la Marina: el ECP agregará una capacidad de alcance extendido con tanques de combustible externos de popa / avance en alas y un sistema de comunicaciones para uso mientras se transportan pasajeros, capacidad de lanzamiento de combustible, compartimiento de carga y luces de rampa de carga, y comunicaciones con una radio de alta frecuencia (HF).
El principal objetivo del CMV-22B es transportar el motor Pratt & Whitney F135, el motor para el F-35B del US Marines Corps (USMC) y el F-35C de la USN, directamente desde las bases costeras hasta las plataformas de los portaaviones. Ser capaz de colocar la turbina F135 dentro del tiltrotor es importante porque la capacidad de transportar la carga internamente extiende el alcance hasta 1.000 millas náuticas. Además, el CMV-22B permitirá la entrega directa a buques anfibios, así como a portaaviones.
VRM 30 se estableció formalmente el 14 de diciembre en una ceremonia en la Base Naval de Coronado en San Diego, California. Los primeros aviones CMV-22B están programados para ser entregados al escuadrón en el año fiscal 2020.
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