miércoles, 19 de diciembre de 2018

Japón gastará más de USD240 mil millones en defensa durante los próximos cinco años

Por Kosuke Takahashi, Tokio - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Portaaviones japonés JS Izumo (DDH-183). Tokio aprobó formalmente los planes el 18 de diciembre para convertir los dos buques de clase Izumo del país en portaaviones multiusos desde los que se pueden operar los F-35B. Fuente: JMSDF

El gabinete del primer ministro japonés, Shinzo Abe, el 18 de diciembre, aprobó formalmente un plan para gastar JPY27.47 billones (USD242.7 mil millones) en defensa durante los próximos cinco años, pero espera que esta cifra pueda reducirse en alrededor de JPY1.97 billones. a través de medidas de reducción de costes.

El nuevo esquema de la política de defensa del gobierno, que se extiende desde el año fiscal 2019 hasta el año fiscal 2023, presenta, entre otras cosas, la conversión de los dos portaaviones de clase Izumo de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF, por sus siglas en inglés) en portaaviones multiusos. desde donde se puede operar el despegue corto y el aterrizaje vertical (STOVL) Lockheed Martin F-35B Lightning II Joint Strike Fighter.

Aprobado el 18 de diciembre, las nuevas Pautas del Programa de Defensa Nacional (NDPG) y el Plan de Defensa de Medio Plazo (MTDP) asociado también ponen un fuerte énfasis en tres nuevos dominios de defensa (ciberespacio, espacio y guerra electrónica) que se esperan para formar parte de la nueva "fuerza de defensa integrada multidimensional" de Japón.

Tokio está tratando de implementar una "estrategia de dominio cruzado" destinada a establecer la superioridad en el aire, el mar, la tierra y el espacio exterior, así como en los dominios de la guerra electrónica y el ciberespacio.

Funcionarios del gobierno dijeron en una conferencia de prensa que el Ministerio de Defensa (MoD) en Tokio comprará otros 63 F-35As de despegue y aterrizaje convencionales (CTOL) y 42 F-35B STOVL durante la próxima década para reemplazar 99 de Japón. Aeronave de combate multiusos Boeing-Mitsubishi F-15J / DJ Eagle de Air Self-Defense Force (JASDF). El nuevo avión complementará los 42 F-35A que el JASDF está adquiriendo para reemplazar a su vieja flota de cazas McDonnell Douglas-Mitsubishi F-4EJ Kai.

Los funcionarios de defensa también señalaron que Japón dejará de usar una instalación final de ensamblaje y salida (FACO) para los F-35As del país a partir del año fiscal 2019 y comenzará a comprar los F-35A y F-35B completos para reducir los costos de adquisición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...