martes, 25 de diciembre de 2018

Presentamos el KSG-25 de Kel-Tec: ¿la mejor escopeta del planeta?

Por Kyle Mizokami- The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Aquí está lo que necesitas saber.

Punto clave: El KSG-25 no expulsa proyectiles hacia la izquierda o hacia la derecha, sino hacia abajo. La escopeta también tiene una seguridad ambidiestra que bloquea la acción de disparo.

Las escopetas normalmente no son lo que uno consideraría armas de alta capacidad. La escopeta Kel-Tec KSG-25 bullpup, sin embargo, invierte la sabiduría convencional en su cabeza, produciendo una escopeta que puede almacenar 41 disparos asombrosos de munición interna. El diseño del KSG-25 hace que sea, con mucho, la escopeta de mayor capacidad en el mercado civil.

La mayoría de las escopetas tienen cargadores internos bastante pequeñas. Una escopeta de diseño convencional tiene un cargador tubular que corre paralelo debajo del cañón que alimenta una bomba o un sistema operativo semiautomático. La longitud del cañón generalmente restringe la capacidad de la revista, y las escopetas de cañón corto son las que más sufren. Una escopeta Mossberg 590 con cañón de 18.5 pulgadas, por ejemplo, solo puede almacenar 7 cartuchos de calibre 12.
Resultado de imagen para KSG-25
Las escopetas usadas para la caza o el deporte rara vez sufren el problema de capacidad del cargador, pero cuando se trata de propósitos defensivos, siempre se requiere mayor cantidad de munición. El KSG-25 puede almacenar una enorme cantidad de potencia de fuego para una sola escopeta: hasta veinte proyectiles de tres pulgadas, 24 proyectiles de 2,75 pulgadas o cuarenta minicontenedores de 1,62 pulgadas. La escopeta también puede almacenar un proyectil en la cámara, para un total de veintiuno, veinticinco y cuarenta y uno, respectivamente.

Dos características permiten que el KSG-25 saque este pequeño milagro. El primero es el uso de dos tubos de municiones en lugar de uno, duplicando automáticamente el depósito de municiones típico de una escopeta. El segundo es el uso de una configuración bullpup, que permite cañones más largos y, por lo tanto, revistas tubulares más largas.

Una arma de configuración bullpup es aquella cuya acción se ubica detrás del grupo disparador, a menudo integrado directamente en la culata. Esto maximiza el uso del espacio a lo largo, dando como resultado un arma más corta. Otro beneficio de colocar la acción del arma tan atrás en la parte trasera es la capacidad de tener un cañón más largo. Las armas Bullpup eran anteriormente el reino de los fusiles de asalto, como son el SA80 del Reino Unido, el Tavor israelí y el Steyr austriaco AUG.
Resultado de imagen para KSG-25
La mayoría de las escopetas de combate tienen una longitud de cañón de dieciocho a veinticuatro pulgadas. Sin embargo, el KSG-25, gracias a su diseño bullpup, tiene un cañón de 30,5 pulgadas de largo pero una longitud total de solo 38 pulgadas. En comparación, el Mossberg 590 con un cañón de 18.5 pulgadas tiene una longitud total de 39.5 pulgadas. El KSG-25 en realidad no necesita un cañón de 30.5 pulgadas (pocas o ninguna escopeta está hecha con barriles de este tamaño), pero como los almacenes de alimentación doble corren por debajo del cañón, los cañones largos significan mayor potencia de fuego. La longitud del cañón más largo también aumenta la velocidad de salida del arma, pero en las escopetas hay una aplicación menos práctica que en los fusiles.

Los cargadores del KSG-25 se introducen por separado en la escopeta, lo que crea otra característica útil: la capacidad de almacenar diferentes cargas en las dos revistas. El cargador izquierdo podría cargarse con cartuchos de perdigones, por ejemplo, y el cargador derecho llena de balas sólidas. La pulsación de un interruptor selecciona el cargador antes de la carga y la expulsión lo que permite al usuario alternar entre los dos cargadores según la necesidad.

Como la mayoría de las escopetas, el KSG-25 es un arma de acción de bomba accionada manualmente. La acción es cíclica por un par de barras de acción, y empujando las cámaras hacia adelante un cartucho. La estructura del KSG-25 está hecha de polímero y se instaló una empuñadura vertical Magpul MVG para brindar al usuario una experiencia de carga más suave, así como aferrarse al retroceso de los disparos más violentos.
Resultado de imagen para KSG-25
Los primeros fusiles de asalto de Bullpup obligaron a los fusileros zurdos a disparar con la mano derecha, debido a la orientación del puerto de expulsión a la derecha. Sin modificar su técnica de tiro, un soldado zurdo obtendría una cara llena de latón con cada disparo. 

La escopeta KSG-25 es un logro de ingeniería bastante impresionante. La tecnología de escopeta manual en su mayor parte se estabilizó hace décadas, y es refrescante ver una nueva versión de la escopeta de acción de la bomba. Si bien no es para todos, el KSG-25 ofrece niveles incomparables de potencia de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...