viernes, 28 de diciembre de 2018

China presenta el puente de pontones más eficiente

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
Un modelo a escala de la bahía interior del HZ PPB chino en su posición plegada, que muestra un espacio para el sistema de propulsión de agua. Fuente: Christopher F Foss

China Harzone Industry Corporation Ltd, una subsidiaria de China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC), está comercializando su último puente de pontón HZ Power (PPB) en una configuración de Clase 80 de carga militar (MLC 80) en el mercado de exportación.

El HZ PPB ha sido desplegado por el Ejército de Liberación Popular (PLA) y se puede desplegar rápidamente sobre ríos o brechas húmedas con una velocidad de menos de 2.5 m / s. En términos militares occidentales, un PPB sería referido como un "puente de cinta accionado".

Un juego estándar de HZ PPB consta de dos bahías de rampa y ocho bahías interiores, cada uno de estos elementos es transportado por un camión de campo traviesa de 6 × 6 y 30 operarios. Se puede usar un conjunto HZ PPB completo para formar un puente flotante de 104 m de longitud en aproximadamente 15 minutos, y esto puede llevar cargas de hasta 72 toneladas. El puente completo tiene 8,3 m de ancho y 5 m de eso es la calzada.

Además de ser utilizado como un puente flotante, también se puede usar para construir rápidamente ferries con una capacidad de 20, 40, 60 o 85 toneladas, dependiendo del número de bahías interiores utilizadas. Normalmente, cada ferry tendrá una bahía de rampa y una serie de bahías interiores para adaptarse a la carga requerida, y cada bahía interior tiene una capacidad de 20 toneladas.

Un elemento HZ PPB individual se transporta plegado en el vehículo de transporte, que luego retrocede hasta el borde del agua y se baja un estabilizador en ambos lados en la parte trasera. El elemento se desliza en el agua donde se despliega. Cada una de las bahías interiores tiene su propia unidad de propulsión de agua. Esta característica permite que el HZ PPB se despliegue rápidamente sin barcos de motor.

El puente de cinta HZ chino estándar, que ha sido desplegado por el PLA durante muchos años, consta de 14 bahías interiores, dos bahías de rampa y cinco embarcaciones a motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...