La partida, que asciende a un total de € 287.600.000, habilita la adquisición e incorporación a las filas de la Armada Argentina de cuatro buques del tipo OPV los cuales deberán encontrarse en condición lista para operar.
El contrato, financiado por una linea de crédito suministrada por la institución francesa Credit Agricole Corporate and Investment Bank, Natixis y el Banco Santander por un monto de € 319.034.680, implica el traspaso de la ya fabricada L´Adroit y de otras tres nuevas embarcaciones a fabricarse en territorio francés.
La orden por los buques se realizó en el mes de julio de 2018, pero por dificultades económicas y tardanzas administrativas, la partida pudo ser firmada por la Jefatura de Gabinete casi a punto de finalizar el año. La próxima incorporación de los buques clase Gowind representaran para la Armada la primera adquisición e incorporación de navíos de gran tonelaje nuevos en mas de tres décadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.