viernes, 14 de diciembre de 2018

India y Rusia se comprometen a profundizar la asociación técnico-militar

Por Jon Grevatt - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

India y Rusia han llegado a un acuerdo para ampliar los lazos técnico-militares solo dos meses después de que Nueva Delhi contratara a Moscú para el suministro de cinco sistemas de misiles de defensa aérea S-400, vistos aquí por el ejército ruso en Siria. Fuente: Ministerio de Defensa ruso.

India y Rusia acordaron fortalecer la ya robusta asociación técnico-militar entre los dos países, anunció el 13 de diciembre la Oficina de Información de Prensa (PIB) del gobierno indio.

Después de las reuniones en Nueva Delhi entre el Ministro de Defensa indio Nirmala Sitharaman y su homólogo visitante de Rusia, Sergei Shoigu, el PIB dijo que las dos partes acordaron ampliar los proyectos de manufactura conjunta y trabajar para la firma de un acuerdo técnico-militar reestructurado. El PIB dijo que las conversaciones entre los dos ministros de defensa representaron la 18ª reunión de la Comisión Intergubernamental de Cooperación Técnica Militar India-Rusia (IRIGC-MTC).

Según el PIB, la reunión IRIGC-MTC discutió una "amplia gama de temas relacionados con el equipo de defensa, la industria y el compromiso tecnológico entre la India y Rusia, así como el soporte postventa [y] las actualizaciones del equipo militar de origen ruso" .
Resultado de la imagen para Kamov Ka-226T + india
El PIB agregó que además de los detalles progresivos relacionados con proyectos conjuntos, como el programa propuesto por la India para fabricar localmente los helicópteros multiusos ligeros 'Hoodlum' Kamov Ka-226T de Rusia para el ejército indio, las dos partes también acordaron avanzar en los acuerdos para facilitar la producción conjunta de piezas de repuesto para equipos de defensa rusos que ya están en servicio en la India.

La producción localizada de piezas de repuesto, dijo el PIB, progresaría bajo la iniciativa "Hacer en la India" del gobierno indio.
Resultado de la imagen para 18 IRIGC-MTC
Además, las dos partes firmaron un acuerdo para reestructurar el IRIGC-MTC existente para abarcar lo que el PIB dijo que sería "cooperación militar y militar-técnica". Según el acuerdo ampliado, se establecerá un nuevo grupo de trabajo encabezado por personal militar, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...