lunes, 10 de diciembre de 2018

Ejército brasileño busca reemplazar sus obuses remolcados de 105 mm.

Por Victor Barreira, Río de Janeiro - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa.

El inventario de obuses existente de 105 mm incluye la L118 Light Gun que se compró en Royal Ordnance Factory a principios de la década de 1990. Fuente: Victor Barreira

El ejército brasileño está buscando reemplazar su inventario de obuses de remolque de 105 mm en una sola línea por  el cañón ligero BAE Systems M119 de 105 mm, según comentó recientemente a Jane's .

Resultado de la imagen para BAE Systems M119Como parte del subprograma del Sistema de Artillería de Campo del Programa Estratégico del Ejército para 'Obtener la Capacidad Operacional Completa', el esfuerzo está diseñado para reestructurar la cartera de artillería de campo y proporcionar a las tropas terrestres una potencia de fuego adecuada y precisa para el 2031.

El servicio actualmente incluye 134 obuses M101, 67 M101A1, 60 M56 y 40 L118 Light Gun. Al desplegar un solo sistema, el servicio busca mejorar la capacitación, la operación y la logística, al tiempo que proporciona movilidad y potencia de fuego mejoradas a las unidades de artillería de campo del servicio.

El M119 es un obús liviano L20A1 de calibre 30. Puede ser remolcado por un camión o transportado como un helicóptero con carga suspendida. Dispara munición estándar de OTAN de 105 mm e incluye la provisión para incorporar sistemas de control de fuego digitales y automatizados, radar de velocidad de salida, mira y un sensor electro-óptico compacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...