miércoles, 19 de diciembre de 2018

Zarpó rumbo a Ushuaia la lancha rápida ARA “Indómita”

(Gaceta Marinera) - Previamente realizó prueba de máquinas y tiro efectivo en proximidades de la Base Baterías.
Zarpó rumbo a Ushuaia la lancha rápida ARA “Indómita”
Puerto Belgrano – Este mediodía zarpó desde la dársena de Puerto Belgrano, la lancha rápida ARA “Indómita” con rumbo a su apostadero natural en Ushuaia. Esta etapa de traslado es la instancia final de un proceso de modernización durante el cual restauró la totalidad de su sistema de propulsión y armas, en distintos establecimientos del Estado y la Armada Argentina.

El Comandante de la lancha rápida ARA “Indómita”, Capitán de Corbeta Matías Miguel Eduardo Batistini, explicó las etapas de modernización de la lancha rápida: “La remotorización se finalizó en el año 2014, entre los años 2015 y 2016 se hicieron navegaciones para prueba de máquinas con resultados satisfactorios. El año pasado y el presente 2018 estuvimos en Puerto Belgrano alistando el Sistema de Armas”, explicó el Capitán Batistini.

El viernes 7 de diciembre, la “Indómita” realizó una navegación desde Puerto Belgrano hasta las inmediaciones de las costas de la Base Baterías, para hacer una prueba de su sistema de armas por medio de un tiro efectivo. Para supervisar la prueba embarcó, junto a la dotación de la lancha rápida, personal del Taller de Armas del Arsenal Naval, como así también personal del Taller de Óptica. Participaron también como veedores, dos ingenieros del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), quienes trabajaron de manera integrada a los anteriores mencionados en el alistamiento de los sistemas de armas.

“Pudimos coronar todos nuestros esfuerzos con un tiro efectivo, tanto de cañón 40mm como de 76mm. Para la dotación de esta lancha y para la Armada es una satisfacción cumplida el poder tener una unidad de superficie operativa nuevamente”, comentó el Capitán Batistini luego de la prueba de los sistemas.

Las actividades operativas que realiza en el Sur incluyen la navegación del Canal de Beagle y dar apoyo a los puestos de control y vigilancia del tráfico marítimo, entre otras funciones.

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) trabajó en la modernización del sistema de armas de la lancha rápida ARA “Indómita”. En este proyecto que integra el trabajo de profesionales en sistemas y personal de la Armada, no sólo se coordina una labor profesional sino también un intercambio de experiencias enriquecedor para las dos instituciones. Así es que los ingenieros Matías Pretel y Sebastián Colombo, oriundos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pudieron ser parte de la navegación como veedores de los sistemas por ellos alistados. “Es la primera vez que probamos el sistema tirando en forma real. Durante la semana estuvimos probando la interacción entre el cañón y el sistema táctico. Se comprobó que el tiro tiene probabilidad de éxito. Ahora estamos en una etapa de total orgullo por saber que el sistema está listo”, comentaron los ingenieros.

El ITBA es una Universidad con sede en Buenos Aires, que a su vez provee servicio tecnológico de investigación y desarrollo. “Es nuestro primer proyecto con la Armada, pero el ITBA tiene varios proyectos en conjunto. Nosotros trabajamos en todo tipo de proyectos, incluyendo el industrial, pero este rubro es distinto. Esperamos continuar compartiendo proyectos con la institución en el futuro”, concluyeron los ingenieros Pretel y Colombo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...