viernes, 21 de diciembre de 2018

La USAF recibe los primeros misiles LRASM

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Missiles & Rockets - Traducción Desarrollo y Defensa
Práctica de la Fuerza Aérea de la USAF de carga un misil LRASM a bordo de un bombardero B-1B durante las pruebas anteriores. El servicio ya ha comenzado a desplegar el misil anti-buque a las unidades operativas. Fuente: Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

La Fuerza Aérea de EE. UU. (USAF) ha puesto en servicio el primer Lockheed Martin AGM-158C Misiles Anti-Buque de Largo Alcance (LRASMs), anunció la compañía el 18 de diciembre.

El lanzamiento de un número no revelado de misiles a unidades operativas no especificadas coincide con la declaración de capacidad operativa temprana (EOC). Lockheed Martin le dijo a Jane que el EOC es similar a la capacidad de operación inicial (IOC) en que se define por la entrega de una cantidad de misiles. La Marina de los Estados Unidos (USN), que supervisa el programa LRASM, no había respondido a una solicitud de información en el momento de redactar este documento.

En servicio de la USAF, el LRASM será transportado por el bombardero Lancer B-1B Lancer (hasta 24 misiles en su bahía de armas interna), mientras que la USN lo está integrando a bordo de sus Boeing F / A-18E / F Super Hornets (ocho misiles en sus pilones de apoyo). Con los primeros LRASM ahora con la USAF, la USN debería comenzar a recibir sus misiles en 2019.

El LRASM es un misil de crucero subsónico sigiloso que está diseñado para satisfacer las necesidades de ambos servicios en la lucha contra la superficie (ASuW) en entornos controvertidos. Armado con un penetrador de 1.000 lb y una ojiva de fragmentación, el LRASM utiliza un sensor multimodo, un enlace de datos de armas y un sistema de posicionamiento global anti-atasco digital mejorado para detectar y destruir objetivos específicos dentro de un grupo de barcos.

Desarrollado como un sucesor de los misiles aire-superficie conjunto AGM-158A de Lockheed Martin (JASSM) y misiles de alcance extendido (ER) JASSM (AG) de JASSM, actualmente desplegados por la USAF, el LRASM también reemplazará el AGM- 84 Harpoon por la USN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...