martes, 25 de diciembre de 2018

La Fuerza Aérea Afgana realiza las primeras salidas nocturnas en Super Tucano

Por Pat Host, Washington, DC - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa


La Fuerza Aérea Afgana realizó recientemente sus primeras salidas nocturnas en el avión de ataque ligero Sierra Nevada Corp-Embraer A-29 Super Tucano. Fuente: Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

La Fuerza Aérea Afgana (AAF) en las últimas dos semanas realizó sus primeras salidas nocturnas utilizando el avión de ataque ligero Sierra Nevada Corporation-Embraer A-29 Super Tucano, según un ejecutivo de SNC.

El vicepresidente de SNC, Taco Gilbert, dijo a Jane el 17 de diciembre que la aeronave tenía la capacidad de salida nocturna cuando se entregó por primera vez a la AAF en enero de 2016, pero la fuerza aérea naciente no tenía la suficiente experiencia como para usarla sola. Gilbert dijo que estas salidas también fueron la primera vez que las AAF desplegaron ataques en la noche.

Gilbert dijo que el AAF implementa muchas municiones que no son de precisión, ya que la velocidad más lenta del Super Tucano y una mejor visibilidad permiten una selección más precisa. Esto también permite a la fuerza aérea utilizar municiones más baratas, ya que no ha puesto costosos kits de municiones de precisión guiada en armas que no son de precisión, agregó.

El Comando Central de los Estados Unidos (USCENTCOM) aplazó el comentario el 20 de diciembre al Ministerio de Defensa de Afganistán, que no había devuelto una solicitud de comentarios en el momento de la publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...