lunes, 17 de diciembre de 2018

El ejército brasileño califica el sistema de cohete Skyfire-70 en el helicóptero Fennec AvEx

Por Victor Barreira, Río de Janeiro - Jane's Missiles & Rockets - Traducción Desarrollo y Defensa

Un helicóptero Fennec AvEx del Ejército de Brasil disparó cohetes no guiados Skyfire-70 el 24 de noviembre. Fuente: CAvEX

El Ejército brasileño, en colaboración con las empresas locales Avibras Indústria Aeroespacial y Helibras, ha llevado a cabo una campaña de pruebas de fuego directo para calificar el cohete de aire a tierra Skyfire-70 de 70 mm no guiado en el servicio del helicóptero Airbus Helicopters Fennec AvEx. El AvEx actualmente está armado con solo un arma FN Herstal de 12,7 mm.

El evento, que se llevó a cabo en el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) en Río de Janeiro a fines de noviembre, fue coordinado por el Grupo de Pruebas de Vuelo (GEA) del Comando de Aviación del Ejército (CAvEx), luego de la aprobación de la Dirección de Material de Aviación del Ejército ( DMAvEx).

El 24 de noviembre, AvEx lanzó un helicóptero de ataque ligero del primer batallón de aviación del ejército (1º BAvEx), impulsado por el motor de cohete de la serie M9, 43 cohetes de 70 mm con ojivas activas de alto explosivo y siete cohetes de 70 mm con ojivas inertes. El cohete Skyfire-70 pesa 11,28 kg, tiene 1.430 mm de largo y tiene un alcance efectivo de 4.700 m con una velocidad de engranaje de 820 m/s.

En un desarrollo paralelo, también se aprobó el uso de un nuevo sistema de lanzacohetes múltiple Avibras AV-LM 70/19-SF Avibras, equipado con un sistema de lanzamiento de cohete múltiple A Los sistemas que incluyen la unidad selectora de fuego UCAAH (Unidad de control del armamento axial Helibras) y el visor de cabina T100 que se utilizaron durante la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...