viernes, 21 de diciembre de 2018

Cuatro consorcios presentaron ofertas para la construcción de una represa por USD 750 millones

(Infobae.com) - Se trata de la central sanjuanina El Tambolar, que creará 1.500 puestos de trabajo y brindará energía renovable a 100.000 familias
Resultado de imagen para represa El Tambolar
Cuatro consorcios presentaron sus propuestas para la construcción de la represa El Tambolar en la provincia de San Juan, que demandará un presupuesto de USD 750 millones.

La realización de la obra prevé la creación de 1.500 puestos de trabajo directos e indirectos, aportará más recursos renovables a la matriz energética y permitirá el desarrollo agrícola de la zona del Valle de Tulum- Zonda-Ullum, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

El acto de la apertura de sobres estuvo encabezado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, además de contar con la participación del secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua; el subsecretario del Interior, Domingo Amaya; el vicegobernador sanjuanino, Marcelo Jorge Lima; y ministros provinciales.

Los consorcios que presentaron ofertas son los siguientes: GGC-Green-Dumandzic; Techint Compañía Técnica Internacional SACI-Tecnología en Servicios Urbanos; China International Water & Electric Corp-EISA Energía SA-Boelto y Buttigliengo SA; y Panedile- SACDE- Sinohydro-Petersen, Thiele & Cruz.

"Esta es una obra que le va a dar energía limpia a 100.000 familias de San Juan y que va a posibilitar sumar muchas hectáreas a la producción en una provincia que tiene un porcentaje de tierra muy chico en relación al total. Estamos hablando de 23.500 hectáreas que se pueden sumar a la producción y además la obra permitirá, y creo que es lo más importante, la creación 1.500 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos", recalcó Frigerio durante la apertura de sobres.

Por su parte, Uñac agradeció al presidente Mauricio Macri porque "se comprometió a que esta obra iba a ser una realidad y la verdad es que se está llegando al punto culmine de este gran proceso" y destacó que "esta obra viene a coronar un año de intenso trabajo en conjunto entre la provincia de San Juan y el Gobierno nacional".
Resultado de imagen para represa El Tambolar
"Estamos llenado al punto cúlmine de este gran proceso. No licitamos un dique todos los días. Pido a las empresas que tomen obreros de Ullum, Zonda y Calingasta", enfatizó el mandatario provincial.

El Tambolar, con un presupuesto de USD 750 millones, generará 310,9 GWh por año, lo que revertirá la dependencia energética de la provincia.

Además, mejorará la matriz energética nacional sumando energía renovable de rápida disponibilidad, posibilitará la provisión de nuevos emprendimientos industriales, permitirá almacenar agua para el abastecimiento de la población e incrementará el área agrícola de la zona del Valle de Tulum y Zonda-Ullum.

Luego de esta actividad, Frigerio recorrió obras de infraestructura con el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...