lunes, 17 de diciembre de 2018

Presentando Corner Shot: cómo disparar un arma "a la vuelta de la esquina"

Por Kyle Mizokami- The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Echamos un vistazo.

La naturaleza del combate urbano, con su brutal combate de corto alcance, ha resultado durante mucho tiempo en que los combatientes deseen la capacidad de disparar en las esquinas sin exponerse al fuego enemigo. El accesorio de arma Corner Shot hace exactamente eso, permitiendo al usuario ver y disparar desde la cubierta. El accesorio es solo una de las muchas nuevas tecnologías diseñadas para beneficiar a las tropas terrestres y darles una ventaja contra los adversarios que se han instalado.

Uno de los primeros ejemplos de este tipo de tecnología fue el Krummlauf . Desarrollado por Alemania durante la segunda mitad de la Segunda Guerra Mundial, después de años de amarga lucha de casa en casa, el Krummlauf estaba conectado al fusil de asalto StG-44. Krummlauf consistía en una extensión de cañón curvo y periscopio, lo que permitía a un soldado ver en la dirección en que Krummlauf estaba disparando. Alemania esperaba darles una ventaja a sus soldados en el combate urbano, y permitir que los equipos de vehículos blindados dispararan a los soldados enemigos sin exponerse al fuego enemigo.

El Krummlauf fue un fracaso, en parte porque el cañón se desgastó rápidamente, pero más fundamentalmente porque no era realista esperar que un truco tan pequeño, incluso un centenar de ellos, pudiera ayudar a cambiar el rumbo de la guerra en favor de Alemania. Aunque los Estados Unidos y la Unión Soviética recogieron una variedad de "armas maravillosas" alemanas después de la guerra, Krummlauf no era una de ellas, y el concepto desapareció durante los siguientes cincuenta años.

Irónicamente, la siguiente iteración del concepto de disparo de portada vino de Israel. A principios de la década de 2000, el comandante de la unidad antiterrorista israelí, el teniente coronel Amos Golan, presentó su invento el tiro de esquina . Corner Shot fue diseñado para hacer lo mismo que Krummlauf, permitiendo a las tropas (y equipos SWAT) atacar a los objetivos desde la cubierta, pero con varias diferencias marcadas.
Resultado de imagen para Corner Shot:
Corner Shot se diferencia de su predecesor en tiempos de guerra de varias maneras. A diferencia de Krummlauf, Corner Shot no intenta girar la bala, por más difícil que suene, sino que gira todo el arma. Corner Shot es esencialmente un chasis con bisagras, en el que se instala una pistola como Glock, Beretta 92 u otra pistola. Una cámara de video está orientada sobre la pistola, lo que proporciona una alimentación en vivo al tirador, y una luz táctica incorporada proporciona iluminación en espacios oscuros. Hay una disposición por separado para instalar un láser de puntería visible.

El chasis Corner Shot esencialmente convierte la pistola en una carabina de hombro, con un toque: con solo presionar un botón, Corner Shot puede girar instantáneamente a la izquierda hacia la derecha, permitiendo que el tirador permanezca detrás de la cubierta mientras observa la alimentación de la cámara. Una extensión del disparador se extiende desde la pistola a un disparador del chasis , separado y al apretar el gatillo en el disparo se dispara la pistola. Un gatillo separado bloquea el mecanismo de disparo, y la pistola instalada aún puede usar su propio gatillo separado. Otra pulsación del botón bloquea instantáneamente la pistola en la posición de disparo hacia adelante.
Resultado de imagen para Corner Shot:
Corner Shot tiene muchas de las mismas aplicaciones que el Krummlauf, incluido el uso por parte de tripulaciones de vehículos contra tropas enemigas fuera del vehículo en el que viajan. Los inventores particularmente imaginaron un uso en situaciones de lucha contra el terrorismo y la guerra urbana, donde los equipos SWAT y la infantería Es posible que deba mirar, y atrapar objetivos dentro, una habitación u otro espacio cerrado sin exponerse al fuego enemigo. A diferencia de su predecesor, Corner Shot solo se supone que es una de las muchas ventajas tácticas que tiene una fuerza terrestre en la batalla, no un truco de desesperación. Aunque es altamente especializado, se puede reconfigurar como un arma convencional de tiro hacia adelante en un abrir y cerrar de ojos.

Corner Shot es un gran ejemplo de cómo pasar de una respuesta fallida a un problema y enfrentarlo de una manera nueva y única. Según se informa, el sistema ya se ha utilizado en operaciones antiterroristas de la era posterior al 11 de septiembre, y la creciente urbanización de la guerra moderna probablemente garantizará que, o algo así, continúe sirviendo a las fuerzas terrestres de todo el mundo durante las próximas décadas. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...