jueves, 27 de diciembre de 2018

Irsa ya tiene luz verde para avanzar con un centro comercial en La Plata

LPO (La Plata) - Se prevé una inversión de u$s130 millones. También se aprobó un proyecto de viviendas de Ocsa.
El proyecto de Irsa en la capital provincial.
El proyecto de Irsa en la capital provincial.

En una sesión maratónica, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó los proyectos de desarrollo urbanístico que habían presentado Irsa y Ocsa para la capital provincial.

El proyecto de Irsa contempla la construcción de un área de negocios, oficinas, hotel y viviendas, en un predio ubicado frente a los hipermercados de Carrefour y Walmart, sobre el camino General Belgrano. La empresa, dueña de los principales shopping centers de Argentina invertirá unos 130 millones de dólares. Sólo en la compra de las tierras, desembolsó u$s7,5 millones.

Se trata de un proyecto que por su envergadura se estima demandará unos 10 años para su desarrollo en el cual se prevén tres etapas: en la primera se construirá un centro comercial, en la etapa dos se avanzará con oficinas y en la tercera etapa un complejo de viviendas y un hotel.

El proyecto de Irsa.

Entre los beneficios, desde Irsa señalan que generará unos 1200 puestos de trabajo directo durante la etapa de construcción y 1000 puestos de trabajo estables durante la etapa de operación. A eso se suma la mano de obra indirecta asociada al proyecto.

El predio tiene algo más de 78.000 metros cuadrados de área que -según el proyecto- se dividirán en comercial (42.000 metros cuadrados), vivienda y hotel (50.000 metros cuadrados) y oficinas (24.000 metros cuadrados). Estos usos podrán tener desagregados como espacios de coworking, gimnasio, cines, consultorios, plaza gastronómica y locales menores.

Además, el proyecto presenta medidas de sustentabilidad como sectores de terrazas verdes, estacionamiento arbolado, uso de especies nativas, espacio de estacionamiento de vehículos eléctricos y aprovechamiento del agua de lluvia.

300 viviendas de Ocsa

Se trata de un proyecto de desarrollo inmobiliario urbano con participación pública y privada cuyo primer requerimiento es la creación de un parque en el predio de la localidad de Gorina donde se levantarán las viviendas. El lugar fue durante años una cantera inundada producto de la extracción de tierra.

El proyecto de Ocsa.

El proyecto -que requerirá una inversión de u$s100 millones- supone la construcción de unas 300 unidades funcionales que ocuparán unos 70.000 metros cuadrados cubiertos. Las proyecciones de la empresa muestran que el espacio urbano conservará parte del relieve que la cantera ofrece como posibilidades, con importantes espacios verdes para el uso público de un parque de cinco hectáreas.
Un sector del predio fue cedido al municipio. Allí se trabajó en un parque público con arboleda y una laguna artificial que ya está en funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...