lunes, 17 de diciembre de 2018

La Armada tiene un plan ingenioso para asegurar que su enemigo más antiguo ya no lo sea más

Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Piensa en las minas de mar.

La guerra contra las minas ha adquirido una urgencia mucho mayor en los últimos años, dada la proliferación de la tecnología barata de las minas marinas y la variedad de adversarios potenciales que podrían emplearlas, según el Consejo de Investigación Nacional y el Consejo de Estudios Navales publicó un texto de 2001: "Guerra de Minas Navales, Desafíos operacionales y técnicos para las fuerzas navales ".

La Marina ahora puede usar ojivas submarinas guiadas por video y sonar para atacar y destruir minas marinas enemigas en el fondo del océano, mejorando la protección para submarinos y barcos de superficie al tiempo que brinda nueva capacidad de combate a las operaciones de guerra marítima, dijeron los funcionarios de servicio.

Operando desde un helicóptero marítimo MH-60S, el Sistema de Neutralización de Minas Aerotransportadas (AMNS) está diseñado para permitir a los Grupos de Ataques de Portaaviones, Grupos de Ataques Expedicionarios y misiones de ataque de Anfibios para mejorar el acceso de combate mientras reduce el riesgo para barcos de superficie y marineros.
Resultado de la imagen para AMNS
"La Marina estableció un requisito para la rápida neutralización de las minas marinas de fondo y amarradas para respaldar las operaciones en zonas litorales, estrechos confinados, puntos de ahogo y el área objetivo anfibia", dijo Alan Baribeau, Portavoz del Comando de Sistemas Marinos Navales, a Warrior Maven este año. .

La tecnología emergente, que ahora está siendo evaluada en pruebas y en escenarios de combate por parte de la Marina, está programada para desplegarse con buques de combate litoral y otros buques de superficie en los próximos años. El AMNS, también llamado Archer Fish, recibe información de vigilancia de una variedad de diferentes sistemas de la Armada antes de que vuelva a confirmar el objetivo, descienda bajo la superficie y destruya la mina.

“Por lo general, el pez arquero se extrae de un sonar remolcado. Persigue a los objetivos finales, pero no a los que se encuentran cerca de la superficie ", dijo la capitan Danielle George, gerente de programas de Mine Warfare, a Warrior Maven en una entrevista a principios de este año.

El sistema consta de un sistema de manejo de carga (LHS) y un destructor, o ojiva. El LHS, que se utiliza como interfaz entre el destructor de explosivos y la consola común a bordo del helicóptero, puede transportar hasta cuatro sistemas destructores. El destructor está equipado con un sistema de sonar, cámara de video y luz para confirmar la mina enemiga identificada; se conecta con la consola común a través de un enlace de datos de fibra óptica, dijeron funcionarios de la Marina. El LHS contiene todo el hardware y software de procesamiento de datos, explican los desarrolladores.

“El destructor tiene una flotabilidad negativa, con seis grados de movimiento, puede mantener una posición fija y puede operarse en modo automático o manual. El destructor puede monitorear la profundidad y la distancia relativa desde la parte inferior y tiene la capacidad de evitar el arado inferior. La posición del destructor está determinada por un sistema de seguimiento acústico integrado Track II contenido en el LHS ", dijo Baribeau.
Resultado de imagen para Track Track II
La referencia de la Marina a los "puntos de estrangulamiento" parece pertenecer a varios hotspots actuales y altamente visibles que se sabe que presentan amenazas de minas, como las zonas costeras que rodean el mar del sur de China y el tan discutido Estrecho de Hormuz en el Medio Oriente. Esta vía fluvial es reconocida como un área potencial para amenazas iraníes, como enjambres de pequeños botes y minas marinas. Muchos se preguntan si las tensiones con Irán podrían motivar un deseo de su parte para tratar de cerrar o amenazar el "punto de ahogo" estratégicamente vital y altamente traficado. Detectar minas de manera más efectiva y a mayores distancias con sistemas como el AMNS, naturalmente, podría impactar masivamente la capacidad de la Marina de los Estados Unidos para responder a este tipo de amenaza.

La abundancia y la gran variedad de amenazas de minas también pueden hacer que la detección sea más desafiante. Algunas de las llamadas "minas de fondo" pueden ser enterradas o minas de aguas poco profundas que pueden ser fácilmente activadas por barcos de superficie o submarinos. Las minas amarradas, sin embargo, a menudo atadas al fondo del océano, se pueden encontrar en partes más profundas de la columna de agua. De acuerdo con un ensayo de la OTAN de 2014 llamado "Minas navales y contramedidas", pueden permanecer debajo de la superficie o posiblemente operar a profundidades mucho mayores para atacar barcos de calado más profundos.

“El mecanismo explosivo y detonante (de las minas amarradas) está contenido en una carcasa metálica o de plástico flotante. "La profundidad debajo de la superficie en la que flota la mina se puede configurar de modo que solo los barcos de calado profundo, como los portaaviones, los acorazados o los grandes buques de carga estén en riesgo", escribe el periódico de la OTAN.

Estrategia moderna de Contraminado:

Rastreando los orígenes del énfasis masivo de la guerra de minas de la Armada desde la Guerra del Golfo, "Guerra de minas naval" cita una "creciente comprensión de que las minas marinas están disponibles para los posibles oponentes de los Estados Unidos". El ensayo cita específicamente a Rusia como un importante proveedor de armas modernas para minas y afirma que más de 50 países poseen capacidad de extracción marina.

Curiosamente, mientras se escribió hace casi dos décadas, "Naval Mine Warfare" logra anticipar varias consideraciones estratégicas apremiantes que ahora inspiran a la Marina a pensar en la moderna tecnología de contramina. Por ejemplo, el creciente énfasis de la Marina en las operaciones desagregadas, que por supuesto subraya la importancia de las misiones de contramina, se cita específicamente en el ensayo.

“En el futuro, los buques de guerra de superficie y los submarinos pueden dispersarse por todo el teatro realizando operaciones de tareas clave (ataque, apoyo con fuego, defensa aérea del teatro) en lugar de operar principalmente cerca de un grupo de batalla. Los buques de guerra empleados tendrán que proporcionar gran parte de su propia autoprotección contra diversas amenazas, incluidas las minas ”, escribe el periódico Naval Mine Warfare.

De hecho, la Estrategia de Guerra Anfibia de la Marina y el enfoque evolutivo del combate de superficie requieren específicamente una mayor capacidad para que los barcos realicen una gama más amplia de operaciones más autónomas o desagregadas. En lugar de viajar principalmente en grupos de ataque aéreo o grupos preparados para anfibios, los barcos individuales como los anfibios o el barco de combate litoral están cada vez más equipados para operar de manera más independiente.
Resultado de la imagen para LPD 17
De hecho, este enfoque es una parte esencial del cálculo estratégico por el cual la Armada está reemplazando a su flota de anfibios de embarcaciones de desembarque de muelles LSD con más LPD 17 - Naves de transporte de tipo anfibio, como la LXR ahora en desarrollo (Ver abajo). El nuevo anfibio LXR, actualmente en desarrollo, se está diseñando con un aumento del comando y control, vigilancia y activos de aviación. 
Resultado de imagen para LXR nave
El cambio tecnológico, incluida la creciente amenaza que representan los sensores y armas enemigas de largo alcance, como los misiles antiaéreos, requiere que muchas naves de superficie operen de manera más dispersa o distribuida en muchos escenarios de combate.

Los barcos desagregados pueden aprovechar los avances en la tecnología de redes de largo alcance para permanecer estrechamente conectados a operaciones de flota más amplias, y operar de forma menos agregada para presentar objetivos más dispersos o difíciles para los ataques enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...