miércoles, 18 de marzo de 2020

Tanque T-90: el AK-47 de los tanques rusos

Por Caleb Larson - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Experto: Aquí radica una de las fortalezas inherentes a las exportaciones de armas rusas: en lugar de enfocarse en vender el equipo más nuevo, mejor y más avanzado tecnológicamente, la familia T-90 se enfoca en tecnologías probadas y verdaderas, mejorando gradualmente en un Plataforma compacta y asequible.
Resultado de imagen para T-90 Tank: The AK-47 of Russian Tanks
El T-90 y las variantes asociadas son un infierno de un tanque: puede ser el mejor en los inventarios rusos. Relativamente modernos, tienen muchos niveles de armadura y capacidades, son fácilmente actualizables y continúan suministrando ejércitos en todo el mundo.

La familia de tanques T-90 es una mezcla de lo antiguo y lo nuevo: el casco T-72 fácilmente disponible y de producción en serie se combinó con una corriente más avanzada de la familia T-80 , firmemente en la tradición del diseño ruso de cambios incrementales en lugar de que amplios, nuevos diseños. También se basa en el diseño tradicional de tanques rusos, estándar desde la Segunda Guerra Mundial: casco y torreta de perfil bajo y bajo, que juntos ofrecen a los oponentes un objetivo más pequeño para apuntar.

Un cañón de carga automática elimina a un miembro de la tripulación del cargador, lo que lleva a la tripulación total a tres, lo que también ayuda a mantener los tanques pequeños y compactos, en comparación con el M1 Abrams o la familia Leopard, que son considerablemente más grandes y ambos requieren una tripulación de cuatro , con cargador.

Fijarse en lo barato

Una de las mayores fortalezas del T-90 es su precio. Aunque el modelo T-90MS más nuevo cuesta alrededor de 4,5 millones de dólares, los diseños T-90 anteriores, y más baratos, todavía están disponibles para su compra y exportación, y cuestan considerablemente menos , alrededor de 2.5-3.5 millones de dólares. Según otro contribuyente de Interés Nacional , este es un intento de Rusia de "apuntar a los segmentos más altos del mercado de armaduras pesadas".

Para un tanque con un precio tan asequible, el T-90 presenta una armadura efectiva. En 2016, se filmó un T-90 en Siria que recibió un impacto de un misil TOW de diseño estadounidense. Mientras el misil TOW golpeó el tanque, la armadura Kontakt-5 T-90 (reactivo explosivo) detonó el misil, salvando al tanque de un golpe de gracia. No está mal para un tanque de exportación.

Fácilmente actualizable

Aquí radica una de las fortalezas inherentes a las exportaciones de armas rusas: en lugar de enfocarse en vender el equipo más nuevo, mejor y más avanzado tecnológicamente, la familia T-90 se enfoca en tecnologías probadas y verdaderas, mejorando gradualmente en un compacto, plataforma asequible

El sitio web de Rosoboronexport , la entidad exportadora del T-90, refleja esto al describir el T-90MS, la última variante del T-90: “El tanque presenta una movilidad y una dirección mejoradas logradas a través de la instalación de un motor de mayor potencia, control automático de cambio de marcha y control de la dirección de la rueda. Si bien conserva una silueta baja, un peso óptimo, una gran movilidad y la capacidad de cruzar los obstáculos más difíciles a gran velocidad con zancada, que son tradicionales para los tanques rusos, el T-90MS ha adquirido un nivel contemporáneo de protección y supervivencia ".

Evidentemente, esa estrategia ha funcionado : el T-90 y las variantes asociadas se han exportado a Argelia, Azerbaiyán, India, Irak, Libia, Siria, Turkmenistán, Uganda y Vietnam.

1 comentario:

  1. Mientras se hace posible la modernizacion del TAM seria interesante contar con al menos 60 tanques de combate T-90MS en el EA.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...