viernes, 1 de noviembre de 2019

Naves anfibias con golpe: la Marina podría agregar misiles a los buques de asalto

Por David Axe Seguir @daxe en Twitter - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Y la razón es China.

No es un secreto la Marina de los EE. UU. no puede permitirse todos los barcos que quiere. Al mismo tiempo, el despliegue de cientos de misiles antibuque de largo alcance en China amenaza con volver obsoletos los barcos que la Armada ya tiene.

Estos problemas pesan mucho en la fuerza anfibia de la Marina, que transporta, aterriza y apoya a los marines estadounidenses. Una solución que los funcionarios están considerando es formar un mayor número de grupos anfibios agregando pequeñas embarcaciones de apoyo y armando las naves de asalto tradicionales en el corazón de cada grupo.

El dinero es un problema ineludible. La Armada y el Cuerpo de Marines están luchando para pagar los 38 buques de asalto anfibio que la Armada dijo que necesitaba después de su última evaluación formal de estructura de fuerza en 2016.

A fines de 2019, la flota operaba 32 anfibios, incluidos nueve buques de asalto de cubierta grande que, con grandes contingentes de aviones de salto F-35B, pueden funcionar como portaaviones ligeros. La flota de barcos anfibios de “clase L” también incluía 11 barcos con plataforma de aterrizaje, o LPD, que pueden transportar personas y embarcaciones de aterrizaje más 12 barcos de muelle de aterrizaje, o LSD, que transportan principalmente carga.

El objetivo actual de la Marina es aumentar la flota de clase L a 12 barcos de asalto de cubierta grande y 13 LPD y LSD cada uno.

Pero eso podría costar $ 75 mil millones durante 30 años y no haría nada para cambiar la tendencia de la Marina a concentrar sus capacidades en un número relativamente pequeño de barcos grandes y caros. Esa concentración deja a la flota vulnerable a los bombardeos de misiles chinos.

La Marina y los Marines están preparando una evaluación alternativa de la estructura de fuerza que, cuando llegue en algún momento a fines de 2019, podría requerir una fuerza anfibia más grande que incluya embarcaciones más pequeñas y más baratas.

En los últimos años, la Marina y los Marines han experimentado con el uso de buques de carga como plataformas anfibias. Un funcionario de la Armada propuso que la Armada adoptara, como un anfibio barato, una versión del pequeño Buque de Apoyo Offshore que la industria petrolera usa para mantener las plataformas petroleras.

Hablando en un evento de la industria de defensa en Maryland a mediados de octubre, el Capitán JR Hill, jefe de la rama de guerra anfibia dentro de la dirección de guerra expedicionaria de la Marina, dijo que el Cuerpo de Marines respaldará agregar un nuevo tipo de barco pequeño para complementar los barcos anfibios actuales.
Resultado de imagen para clase San Antonio
"Los dos servicios están contentos con los barcos de asalto anfibio de clase América y los buques de transporte anfibio de clase San Antonio (ver arriba) como diseños de barcos que respaldarán sus operaciones ahora y en el futuro", escribió Megan Eckstein para USNI News. “Pero el servicio también está buscando algo más pequeño que el barco de desembarco de clase Whidbey Island de hoy pero más grande que una embarcación de desembarco para complementar las clases de América y San Antonio .

El Capitán Brian Metcalf, el gerente del programa de la clase de San Antonio , le pidió a la audiencia en el mismo evento que imaginara una construcción diferente que el grupo anfibio listo para tres barcos, o ARG, que actualmente domina la planificación de fuerzas de la Marina y la Marina. Un ARG generalmente incluye un barco de asalto de cubierta grande, un LPD y un LSD para aterrizar y apoyar a un batallón de Infantería de Marina.

"Desafortunadamente, hemos definido el ARG como una combinación de uno de esos tres barcos durante demasiado tiempo", dijo Metcalf. “Ahora, ¿qué pasaría si pudiera describirte un grupo de preparación anfibio que era un LPD con cuatro [Barcos de combate litorales]? ¿Dos de ellos equipados con paquetes de minas, dos de ellos con armas de superficie a superficie?

"¿Suena como un grupo de preparación anfibio?", Agregó Metcalf. “No es la definición tradicional, pero ¿podría ir a hacer misiones anfibias? Dos [aerodeslizadores] en la parte posterior de un LPD, con cuatro LCS. ¿Suena como algo que un [comandante combatiente] podría buscar, que podría cumplir una misión? ”

La Marina, en teoría, podría formar pequeños grupos anfibios alrededor de LPD individuales, cada uno capaz de desembarcar algunas compañías de marines. Completa el grupo con naves de apoyo y escoltas de bajo costo, y la flota podría descubrir una capacidad útil que es más barata que el ARG actual y lo ayuda a extender sus fuerzas para evitar mejor los misiles chinos.

Pero podría ayudar a armar el LPD, dijo el mayor general Tracy King, director de guerra expedicionaria de los marines, en el evento de Maryland.

Resultado de imagen para DDG-51"King notó que los LCS son rápidos y mucho más letales ahora que el misil de ataque naval se está agregando a los cascos", informó Eckstein. "Además, señaló, un anfibio es un buque de guerra y debe ser capaz de luchar contra otros buques de guerra, y con ese fin sugirió agregar el misil de ataque naval a los buques anfibios también. Anteriormente, se había debatido la idea de agregar celdas del Sistema de lanzamiento vertical a las LPD, pero en gran medida se considera inalcanzable en este entorno presupuestario ”.

“¿Necesitamos algo como un misil de ataque naval para que el comandante de guerra compuesto que llama al crucero, llame al DDG-51 (ver a la izquierda), pueda usar esa revista? Absolutamente. E intentaremos hacer eso, pero es una lucha presupuestaria ”, dijo King.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...