martes, 19 de noviembre de 2019

D&S 2019: Leonardo posiciona M-345 para Tailandia

Por Jon Grevatt, Bangkok - Industria de defensa de Jane

Leonardo ve la oportunidad de suministrar su entrenador de jet M-345 a Tailandia para cumplir con los requisitos de un moderno entrenador / avión de ataque ligero. Fuente: Leonardo

Leonardo está posicionando su avión Alenia M-345 High Efficiency Trainer (HET) para cumplir con un requisito de la Royal Thai Air Force (RTAF), confirmó la compañía a Jane's en el show de Defensa y Seguridad (D&S) 2019 en Bangkok.

El movimiento se apoya en el perfil expansivo de Leonardo en Tailandia, demostrado por un nuevo contrato otorgado a la compañía para proporcionar al RTAF su sistema de radar de defensa aérea RAT 31DL / M.

Un representante de Leonardo dijo que el M-345 está siendo posicionado para el programa RTAF para reemplazar el avión de entrenamiento de turbohélice Pilatus PC-9 del servicio. La Escuela de Entrenamiento de Vuelo del RTAF en Kamphaeng Saen ha operado más de 20 PC-9 desde principios de la década de 1990. Se espera que un programa formal para reemplazar el tipo se materialice en los próximos dos años.

Leonardo dijo que la capacidad del M-345 para realizar un rol de ataque ligero proporcionará capacidad adicional al RTAF por encima de las ofrecidas por una plataforma de entrenamiento básico tradicional.

El programa de reemplazo de PC-9 se considera como una continuación de los esfuerzos del RTAF para modernizar su entrenamiento y aviones de ataque ligero.

En los últimos años, el RTAF también adquirió 12 T-50TH (Tailandia) Golden Eagle Advanced Jet Trainer / Lead-In Fighter Training Trainer de Korea Aerospace Industries (KAI). Se entiende que se requieren otros cuatro del tipo.

El T-50TH está reemplazando a la flota de RTAF de los entrenadores Aero L-39ZA Albatros de la República Checa que también se adquirieron a principios de la década de 1990.

El M-345 HET realizó su primer vuelo en 2018. El avión es un desarrollo del entrenador de línea de base M-345, que fue una nueva designación del Aermacchi M-311.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...