Un modelo del FC-20E, que se muestra en el Dubai Airshow. Fuente: Reuben Johnson
La Corporación Aeroespacial de Chengdu (CAC), uno de los dos principales centros de diseño y producción de aviones de combate en la República Popular China (RPC), reveló la variante de exportación de su caza J-10 en el Salón Aeronáutico de Dubai del 17 al 21 de noviembre. Designado el FC-20E, el diseño es una configuración casi paralela del J-10C, la tercera iteración principal de la aeronave.
Las fotografías del J-10C que circularon en los sitios web de aviación chinos en octubre mostraron que el avión todavía volaba en la cartilla de fábrica, lo que sugiere que solo está en las etapas iniciales de producción en serie.
Difiere considerablemente del J-10A original, especialmente en su planta de energía. Los lotes iniciales de J-10 tienen el AL-31FN Serie 3 de fabricación rusa Salyut, un derivado del motor instalado en el Sukhoi Su-27 y Su-30MKK adquiridos por China.
La instalación del AL-31F en el J-10A requirió que el equipo de diseño de la planta de Salyut girara la caja de engranajes y el paquete de accesorios hacia la parte inferior del motor. La entrada de aire del avión también tenía que tener una forma cuadrangular como la de la entrada Su-27.
En contraste, se informa que el J-10C funciona con el motor Wo Shan (WS) -10A de fabricación china y presenta una entrada de aire de forma oblonga sin desviador. El equipo de diseño de CAC también ha demostrado que la aeronave vuela con una boquilla de control de vector de empuje aximétrica (TVC) y una boquilla modificada que debería reducir la sección transversal del radar del hemisferio trasero. Un avión de preproducción J-10C en esta configuración voló en el Air Show China de noviembre de 2018 en Zhuhai.
El J-10C también está equipado con un radar activo de matriz de exploración electrónica (AESA), un nuevo conjunto de aviónica y módulos de guerra electrónica (EW).
Lindo avión. Podría ser el sucesor del Pampa III en FADEA, más teniendo en cuenta en nuevo fondo para equipamiento. Parte de esa plata quedaría en el país, más la capacitación del personal y demás. Las relaciones del nuevo gobierno son más aceptadas que la actual administra ión y sería una buena oportunidad. Quizá al avión en si, habría que incorporarme la electrónica del ELBIT como para que aquellos que se instruya en Pampa puedan pasar a este avión sin dificultades.
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