(La Nación) - La turbina de General Electric promete una capacidad de generación de energía limpia suficiente para abastecer a 16 mil hogares en Europa
General Electric presentó el generador eólico marino más grande del mundo con una altura de 260 metros y aspas de 107 metros de longitud. Con estas dimensiones, Haliade X 12 MW es un modelo que cuenta con un diámetro del rotor de 220 metros y sus palas cubren una superficie de 38 metros cuadrados.
Este diseño le permite ofrecer un factor de capacidad del 63 por ciento, una unidad que permite medir las prestaciones del generador, que se ubica unos cinco a siete puntos por encima de los modelos disponibles en el mercado. Según GE, una sola de las turbinas Haliade X pueden generar unos 67 GWh por año, una cantidad suficiente para proveer de energía a 16 mil hogares de Europa en las condiciones de tiempo habituales en la zona alemana del Mar del Norte.
Las palas del aerogenerador, desarrolladas por LM Wind Power, miden 107 metros y es la primera en su tipo en superar los 100 metros de largo. El año pasado el fabricante había alcanzado la marca de 88,4 metros de largo, un aspa más grandes que un Airbus A380 y casi de la longitud de dos piscinas olímpicas.
Su diseño le permite a Haliade X la posibilidad de generar energía tanto en entornos de vientos medios y altos, como también en escenarios con bajas velocidades, lo que permite reducir el costo de producción de energía renovable.
Se espera que Haliade X entre en producción en 2021 con el objetivo de desarrollar las primeras granjas de viento off shore con capacidad para generar energía limpia para un millón de hogares en Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.