¿Qué piensas?
Punto clave: El AR-15 es una plataforma muy adaptable para usar otros rifles.
La explosión de interés en el rifle deportivo moderno, así como el ritmo natural de la innovación en la industria, ha llevado a la industria de las armas de fuego a colocar rifles semiautomáticos en un número cada vez más amplio de configuraciones. Una de las últimas innovaciones es una nueva generación de rifles de calibre de pistola, que combina calibres de pistola más pequeños con un rifle o carabina.
Las carabinas de calibre de pistola (PCC) no son nuevas: algunas de las más famosas de la historia reciente incluyen la carabina Ruger .44 Magnum y subfusiles de 9 mm. La adaptabilidad de la plataforma AR-15, así como las ofrecidas por fabricantes como Beretta, Kel-Tec y CZ, ha permitido adaptarlas a calibres que incluyen 9 mm Luger, 10 mm Auto, .40 Smith & Wesson e incluso .45 ACP Estos son cinco de los mejores PCC que existen.
Carabina Quarter Circle 10
Los PCC Quarter Circle se basan principalmente en el AR-15 , pero utilizan un sistema operativo de retroceso en lugar del sistema de impacto directo de la plataforma AR. En otras palabras, el retroceso generado por el disparo de la pistola impulsa la acción en lugar de los gases de pólvora quemados. Al igual que muchos proveedores basados en AR, los diseños de Quarter Circle aceptan cargadores Glock y otros derivados de la línea de carabinas de Colt de 9 mm. Las carabinas QC y las recamaras vienen en 9 mm Luger, .40 Smith & Wesson y .45 ACP, mientras que el arma puede usar las existencias de rifles, carabinas y soportes de pistola existentes.
Carabina Beretta Cx4 Storm
Al igual que los propietarios de AR-15 pueden hacer una transición sin problemas a carabinas de calibre de pistola basadas en AR, la Beretta Cx4 permite a aquellos familiarizados con Berettas adoptar rápidamente un arma disparada con el hombro. La tormenta tiene el mismo conjunto de controles que las pistolas Beretta, una característica atractiva para las agencias policiales y las personas que ya usan armas Beretta. El Cx4 lleva cargadores en la empuñadura, como una pistola Beretta, en lugar de un cargador separado frente al grupo de control del gatillo.
El Cx4 también puede usar cargadores de las pistolas de la serie Px4 y 90 de la compañía, incluida la famosa Beretta 92. Esto le permite al Cx4 usar revistas con capacidades de hasta veinte balas. Las otras características del Cx4 incluyen retroceso ligero, controles ambidextros, un cañón forjado con martillo cromado para mayor durabilidad, un cargador de 16.6 pulgadas de largo y un riel Picatinny para conectar accesorios de puntería que se extienden a lo largo de la parte superior del receptor. El PCC de Beretta está disponible en 9 mm Luger y .40 Smith & Wesson. El arma pesa 5.6 libras descargadas.
Carabina CZ Scorpion EVO3 S1
La carabina CZ Scorpion EVO3 S1 comparte su nombre con un arma más antigua, la Vz 61 Skorpion checoslovaca. La pequeñA y compactA Skorpion, con cámara en .380 y que lleva cargadores de veinte balas, era popular entre los equipos alineados por los soviéticos, para el personal de servicio de la zona trasera y los grupos terroristas. La nueva carabina EVO3 S1 comparte el nombre, pero por lo demás tiene poco en común con la vieja arma.
La carabina EVO3 tiene una longitud total de treinta y cuatro pulgadas y presenta un armazon de metal con un exterior de polímero reforzado con fibra. Cuenta con controles ambidiestros. El cañón es de 16.2 pulgadas, forjado con un martillo frío y se instala en la fábrica un freno de boca compensador o un supresor falso. Las roscas de ½-28 permiten la instalación por parte del usuario de un freno de boca, compensador o supresor. La carabina de calibre de pistola de CZ tiene un protector de mano compatible con MLOK para conectar accesorios de armas, incluidas luces y láseres.
Carabina Kel-Tec Sub-2000
Una de las armas de aspecto menos ortodoxo del mercado es la carabina Kel-Tec Sub-2000. Al igual que el Cx4, el Sub-2000 parece una pistola con un cañón alargado y una culata, con un cargador bien agarrado. También presenta rieles accesorios Picatinny encima y debajo del cañón. La oferta de Kel-Tec difiere en tener un talento específico: plegarse para un almacenamiento compacto. Al girar el cañón hacia arriba y hacia atrás, el Sub-2000 esencialmente se dobla sobre sí mismo para una longitud total de solo dieciséis pulgadas y una altura de siete pulgadas. Una vez en la configuración compacta, la carabina se puede asegurar de esa manera con un sistema de cerradura y llave incorporado.
El Sub-2000, como otras armas en esta lista, tiene un cañón de 16.25 pulgadas. Gracias a una configuración esquelética y minimalista, el arma pesa solo 4.25 libras. El arma viene en variantes de 9 mm Luger y .40 Smith & Wesson, y además se puede ordenar que acepte las revistas Glock 17, 19, 22, 23, Smith & Wesson M&P, Sig Sauer P226 y Beretta 92 o 96.
Subfusil Heckler & Koch USC 45
El fabricante de armas alemán Heckler & Koch tiende a imponer restricciones a la venta de sus armas largas paramilitares y militares. La H&K USC 45 , la versión civil de la ametralladora UMP 45, es una de esas armas que vuelve a estar en el mercado estadounidense. La metralleta UMP45 fue diseñada para complementar la metralleta MP5 de fama mundial en la línea de productos de Heckler & Koch. El UMP es un diseño más nuevo destinado a aprovechar más los materiales modernos, particularmente los polímeros, lo que da como resultado un arma que es más liviana que el MP5 pero capaz de manejar calibres de retroceso más pesados y más altos. La UMP es una ametralladora de retroceso y está disponible en versiones de 9 mm, .40 Smith & Wesson y .45 ACP.
Hay tantos fusiles buenos como los actuales que ya perdi la cuenta.
ResponderEliminarHay tantos fusiles buenos como los actuales que ya perdi la cuenta.
ResponderEliminar