jueves, 28 de noviembre de 2019

Kazajstán recibe los vehículos Arlan

Por Charles Forrester, Londres - Jane's Defense Weekly

Kazajstán ha recibido otro lote de vehículos Arlan MRAP, visto aquí en 2018. Fuente: KPE

El Ministerio de Defensa de Kazajstán recibió otro lote de vehículos Arlan resistentes a las minas y con protección contra emboscadas (MRAP), anunció el fabricante Kazakhstan Paramount Engineering (KPE) el 26 de noviembre.

No se revelaron detalles sobre la cantidad de vehículos entregados, aunque la compañía señaló que los vehículos han tenido cambios en la ergonomía de la tripulación en función de los comentarios de los usuarios, así como actualizaciones de los sistemas de calefacción y aire acondicionado. Los vehículos también están equipados con sistemas de filtración de aire químicos, biológicos, radiológicos y nucleares (QBRN) que permiten operar en ambientes contaminados durante varias horas.

El Arlan se basa en el MRAP 4 × 4 Marauder de Paramount Group, pero está adaptado a los requisitos locales para operaciones en calor y frío extremos. Además del sistema de aire acondicionado, el vehículo tiene un sistema de calentamiento del motor previo al arranque para permitir que el vehículo arranque en temperaturas extremadamente frías de hasta -50 ° C.
Resultado de imagen para Arlan
Según el último lanzamiento de KPE, el vehículo ha alcanzado un 72% de contenido kazajo en producción y soporte de por vida. Los subsistemas hechos en Kazajstán en el Arlan incluyen estaciones de electro-óptica y armas remotas fabricadas por una empresa conjunta entre Aselsan de Turquía y Kazajstán Engineering, así como radios de fabricación local. KPE también tiene una oficina de diseño interna para responder a los comentarios y requisitos de los clientes.

El ejército kazajo recibió sus primeros Arlans en agosto de 2016, con una variante de fuerzas especiales que se entregó a fines de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...